

Existen ciertos laxantes naturales para los niños, que pueden ayudarle, como incluir frutas y verduras en la dieta diaria de estos niños, que aumentan el consumo de fibra y ayudan a reducir el estreñimiento en su hijo. Entre los laxantes naturales se encuentran los siguientes:
Beber líquidos
Beber abundante cantidad de líquidos y agua son muy beneficiosos, ya que el agua es un laxante natural, que ablanda las heces. El colon en el cuerpo humano es el regulador de fluido del cuerpo y los niños que beben menos agua sufren de estreñimiento, ya que, el colon no recibe suficiente agua y extrae el agua que necesita del material de desecho y esto conduce al estreñimiento.
Alimentos con fibras
Los niños deben consumir una dieta equilibrada rica en fibra y los bebés más grandes pueden tomar cereales de salvado o panes integrales, además de vegetales ricos en fibra como brócoli, habas y guisantes en la dieta.
Copos de salvado de psilio
Es un laxante suave y puede ser rociado sobre el cereal de tu bebé, a razón de una cucharadita de salvado de psilio se recomienda para niños pequeños.
Semillas de lino y aceite de lino
Ayuda a mantener un colon saludable, y las semillas de lino son ricas en fibra y ayudan a aliviar el estreñimiento en los niños. Se pueden mezclar con un poco de cereal, ya que los cereales o algunos otros alimentos ricos en fibra puede ser utilizados para mezclar las semillas de lino, para aumentar el consumo de fibra de los niños. Tmbién el aceite de linaza es un laxantes natural eficaz y seguro, pero es mejor consultar a un médico antes de empezar con cualquiera de ellos en los bebés.
Lo mejor es darle al bebé una alimentación equilibrada y con productos naturales y ecológicos