Los Mejores Juguetes para mi Bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
nino_jugando_balon.jpg

Para que un juguete cumpla su objetivo y satisfaga las necesidades de nuestro bebé deberá corresponderse con sus alicientes y posibilidades, acordes a su desarrollo para que pueda continuar con su etapa evolutiva sin sobresaltos. Si los juguetes que compramos pertenecen a una edad anterior, el bebé se aburrirá y no tendrá motivación. Por contra, si son de una etapa superior, se angustiará por incompresión o falta de aptitudes.

Así, para los recién nacidos es recomendable que los juguetes sean de colores brillantes, que llamen su atención, de peso ligero, y atractivos al tacto, que, en muchas ocasiones, es su principal referencia a la hora de saber si lo que tienen entre manos es apetecible. Por ejemplo: libros de tela o de cartón, grandes bloques de fácil movimiento, muñecas, animales o cualquier pelota u objeto flotante. El mejor aliado puede ser un ‘Buscando a Nemo’ o cualquier otro animal de la colección Teatro Toy, que permita al niño abrazarlo con facilidad.

Si bien los juguetes para esta edad debían cumplir una función de captación, de persuasión a los sentidos de nuestro pequeño, la etapa posterior que va desde los doce hasta los veinticuatro meses, requiere dar un paso más. El bebé debe desarrollar una función asociativa y saber apilar figuras geométricas encajables, apañárselas con juguetes de empujar y tirar, e imitar conversaciones telefónicas que se asemejen a los de sus mayores. Todos recordaremos el cubo de Rubik, que sigue teniendo gran aceptación entre los más pequeños.

Entre los dos y los cinco años, el bebé ya sabe guardar perfectamente el equilibrio y tendrá pasión por cualquier triciclo o pequeño patinete que le traslade hasta los brazos de sus padres. A partir de esta etapa, y después de un largo periodo de puzzles y rompecabezas, nuestro bebé demandará un mayor esfuerzo intelectual.

Será entonces cuando pueda trastear con juegos educativos de memoria, juegos de pregunta y respuesta, o todo aquello que le presente un problema con formas, números o letras, puesto que ya saben leer y comprender, un poco mejor, el medio que les rodea. Para que no haya dudas y sepas mejor qué juguete comprar para tu bebé, la Fundación Crecer Jugando creó un sitio web que orienta a los padres en este tipo de situaciones, en la que encontrarás los juguetes de las principales marcas, que además están clasificados por edades, tipos y valor educativo. (www.ludomecum.com).

Los mejores juguetes para mi bebé:

Recién nacidos:

Peluche de tacto suave de ‘Buscando a Nemo’. Marca: Cefa. Tfn: 976 144 499.

De 1 a 2 años:

Cubo de Rubik. Marca Poly. Tfn: 916 421 555.

De 2 a 5 años:

Triciclo ‘Bike in progress’. Marca: Imaginarium. Tfn: 902 214 215.

A partir de 5 años:

Ordenador VTech, con aplicaciones memorísticas. Marca: VTech. Tfn: 913 120 770.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario