Manualidades con plastilina para bebés

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Con la plastilina se pueden realizar  bonitas manualidades para niños, especialmente para los más pequeños, con los que sus padres pueden colaborar, enseñándolos a realizar  animales, flores u otras figuras.Manualidades con plastilina para bebes

La plastilina provoca más concentración y creatividad en los más pequeños; además de que permite desarollar la motricidad y facilita su proceso de aprendizaje, siempre y cuando se encuentren bajo la supervisión de un adulto

Trabajar con plastilina les reportará beneficios, como la capacidad de concentración, las metas a corto y largo plazo, más facilidad de aprendizaje en los procesos de lectura y escritura y ser capaces de tranquilizarse en momentos de mucho estrés.

Hay que tener en cuenta que el trabajar tan de cerca con la plastilina, modeándola y con un contacto tan directo, hace que el niño recoja información, la interiorice y la exprese, de manera que se faciliten sus sistemas de aprendizaje.

Con ella, los bebés ejercitan sus manos y sus dedos y adquieren mayor destreza en ellas y facilidad para escribir en  un futuro, y los que es muy importante les da libertad e independencia para crear, y proponerse nuevos retos a medida que tienen más edad.

En este punto es importante que los padres valoren su trabajo y lo que es más importante que los padres estimulen para realizar nuevas creaciones. La plastilina también ofrece capacidad de socialización, especialmente en los más pequeños, se preguntan como hacerlo, se ayudan y aprenden a trabajar en grupo.

Puedes realizar tu plastilina casera con los siguientes materiales:

– 2 tazas de agua
– 2 tazas de harina
– 1 taza de sal
– 2 cucharadas de aceite vegetal
– 1 cucharada de cremor tártaro
– Colorante alimentario

Virete los ingredientes en un cazo y colócalo a fuego lento hasta obtener una masa homogénea. Amasa sobre una tabla y divide en trozos, y aplica colorante a cada uno de ellos, amasándolos bien para distribuir el color.

Fuente Imagen: lasmadrinas/flickr

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Desarrollo, Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario