Mi Bebé Estornuda con Frecuencia

Los recién nacidos tienen las vías nasales estrechas y producen mucho moco, por lo que los estornudos son frecuentes y algo normal. No debes asustarte si tu bebé lo hace con frecuencia. Si parece que tiene el pecho cargado, quizá se deba a un exceso de fluido en los pulmones procedente del líquido amniótico. Es difícil que coja algún virus ya que está protegido por tus anticuerpos contra las infecciones.

5 comentarios
adm834ha
martes, 25 septiembre, 2007
Mi Bebé Estornuda con Frecuencia

Principalmente, y con el objetivo de solucionar los estornudos asiduos de nuestro bebé podemos optar por coger varios caminos. En primer lugar podemos limpiar con cuidado cualquier resto de moco alrededor de su nariz, de forma cuidadosa y con agua caliente. Si descubrimos que tiene la nariz tapada deberemos alimentarlo cada más tiempo porque los bebés no pueden comer con comodidad si tienen la nariz tapada.

Otra opción es entrar con el bebé en el baño cuando haya mucho vaho ya que le ayudará a desbloquear las vías aéreas y a respirar mucho mejor. Para ello podemos utilizar cualquier humidificador y no, necesariamente, tendremos que esperar a una situación de baño en la casa. El aire mentolado del humidificador conseguirá que nuestro pequeño retorne a su forma habitual de comer, y sobre todo, de respirar con comodidad. Es importante saber que las exposiciones, tanto en el baño como con el vaho del humidificador nunca deben ser directas ni muy prolongadas.

¿Tendría que llevar a mi bebé al pediatra?

El síntoma va a ser su forma de respirar. Si oyes un soplido fuerte cuando respira, desacorde para su corta edad, puede tratarse de una infección pulmonar y lo mejor será ponerse en manos de un profesional. No obstante, los bebés, al ser tan sensibles a los cambios bruscos de temperatura, es normal que estornuden varias veces al día aunque no estén resfriados.

Deberemos vigilar que el ambiente no sea extremadamente frío o caliente para el bebé, aunque también le puede hacer estornudar un olor extraño, depositar sobre él una prenda fría, etc. No hay por qué preocuparse, esto es normal y en unos meses los estornudos irán aminorando.

Contenidos relacionados

5 comentarios en «Mi Bebé Estornuda con Frecuencia»

  1. renzo dice:

    MUCHAS GRACIAS POR EL DETALLE PENSE QUE ESTABA MAL MI HIJO. GACIAS

  2. angie dice:

    mi hijo esta igual y tiene 2 meses primero le dio resfriado y ya no se le uiere quitar el moco y estornuda con frecuencia con mocos

  3. rossy tito campos dice:

    mihija pareciera q tiene flema en la garganta pero la e llevado al pediatra y dice q no tiene gripe ni tos nose que hacer

  4. Gloria dice:

    Gracias por vuestras recomendaciones, la verdad es que durante los primeros meses de vida de nuestro retoño hemos de estar muy atentos a cualquier señal que nos pueda indicar cierto malestar para su salud…tendré en cuenta vuestros consejos…

  5. sandra dice:

    Gracias estaba preocupada porque mi bebe estirnuda mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *