Moises para bebés: consejos para comprarlos

¿Qué consejos debemos seguir para comprar el moisés adecuado para nuestro bebé? El capazo o moisés aporta al recién nacido un lugar más confortable y recogido que una cuna, pues ésta en toda su amplitud le hace sentir incómodo.

2 comentarios
Noemi
viernes, 23 enero, 2015

Ventajas del Moisés para bebés

Es importante tener presente que el uso del moisés es bastante limitado pues solo resulta útil hasta  4 ó 5 meses de nuestro pequeño, después tendremos que pasarle a una cuna. Pese a esto, el moisés es un elemento ideal para estos primeros meses de vida de nuestro hijo y también para nosotras ya que  al ser tan pequeño, puedes ir colocándolo y llevándotelo donde quieras, por tanto, sus grandes ventajas son que es manejable y ligero. Las patas de los moisés  puedes encontrarlas rectas o con forma de tijera, con o sin ruedas y, por lo general, a la misma altura todos. No tienen barrotes ya que el bebé apenas se mueve, por lo que no hay miedo de que se caiga. Por otra parte, algunos moisés incorporan un dosel, algo meramente estilístico porque ni es conveniente ni resulta inconveniente.

En qué fijarse al comprar el Moisés para el recién nacido

A continuación vamos a ver que líneas debemos seguir a la hora de comprar un moisés para el recién nacido.
  • Los bordes deben tener una altura mínima de 27,5 centímetros, porque, aunque el bebé apenas se mueve más vale pasarse de precavidos que tener disgustos después, ¿verdad?
  • La parte interior de los bordes tiene que estar acolchada de forma que evite que el pequeño se haga daño.
  • El tejido de ese acolchado y todas aquellas zonas que contengan tela debe poder quitarse y ponerse para lavarlo.
  • En cuanto al fondo del moisés, éste debe ser rígido y plano para no dañar la espalda del bebé.
En qué fijarse al comprar el Moisés para el recién nacido
  • Las dimensiones variarán según el modelo, pero recuerda que el capazo dejará de ser útil en cuanto el bebé crezca un poco. Calcula el espacio del que dispones y el tiempo que lo vas a utilizar y decide si es necesario para ti y tu hijo.
  • Las ruedas son muy útiles para desplazarnos por la casa acompañadas de nuestro pequeño, así que es una buena opción adquirir un moisés que disponga de ellas.
Estas son las  directrices más importantes a la hora de comprar un capazo, tenlas presentes y acertarás en tu decisión. Otro artículo que necesitarás para tu bebé es una buena bañera, mira este post para elegir la adecuada: Bañeras para bebés, consejos para comprarlas Fuente de imagen: El Corte Inglés

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Moises para bebés: consejos para comprarlos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *