Cómo Castigar a tu Hijo

Otra vez nuestro hijo se ha portado o actuado mal, pero ¿Cómo debemos castigar a nuestro hijo? Es una de las grandes dudas de los padres. Te vamos a mostrar dos técnicas fáciles que suelen resultar...

3 comentarios
adm834ha
jueves, 6 marzo, 2008
niño castigado

Cuando tu hijo actúa fuera de las normas impuestas razonablemente por vosotros, debéis tener conciencia del tipo de castigo que tenéis que emplear. El castigo se emplea para que el niño aprenda para la próxima ocasión y reflexione sobre lo que ha hecho.

El castigo severo promueve solo la conformidad en el momento, no cambios duraderos y favorables a largo tiempo. Si castigamos a nuestro hijo chillándole, pegándole o criticándole, los niños manifestarán de nuevo la conducta inaceptable, tan pronto como los adultos no estén a la vista.

Una buena alternativa al castigo severo en una técnica llamada, tiempo fuera, que consiste en apartar al niño de su escenario inmediato ( enviándolo a su cuarto), hasta que esté preparado para actuar de forma correcta. Esta técnica es útil cuando el niño/a está fuera de control y no se sabe que hacer. El tiempo fuera, permite a los padres un tiempo que hace disminuir su ira y su enfado mientras el niño está en su cuarto, evitando así actos fruto del enfado momentáneo de los padres.

Otra técnica puede ser la retirada de privilegios como la paga, la privación de algo que le gusta, la compra de algún capricho etc.
Sin duda los padres deben de tener en cuenta que el diálogo y la implicación es la mejor herramienta; es decir, hacer saber a los niños con antelación cómo deben actuar, qué es lo bueno y lo malo, dónde están los límites, servir de ejemplo y elogiándolos cuando hacen algo bien.

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Cómo Castigar a tu Hijo»

  1. yo utilizo la vara para castigar a mi hija de 15 le vajo el calzon y le doy vara en la cola me pone las manos en la cola para que no la castigue pero despues las quita y me deja darle 10 varazos en la colita luego le conciento la colita b

    1. no sea asi esa no es nanera. cuando ella cresca tendra rencor y resentimienti Asia ud y cuando ya seas una vieja en cama quien estara……….

  2. me encanta la idea pero en lugar de una vara utilizare alambre de púas ajajajajajaa a ver si así dejan de rebuznar, y yo no les curaré la cola despues de pegarles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *