Nombres griegos para niños y niñas

Autor: 1
Comparte este artículo
Compartiremos con todos vostros algunos de los nombres griegos más comunes, junto con su significado, una alternativa ideal para tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de nuestros bebés.

Algunos de los nombres propios de origen griego más destacados y que os pueden servir de inspiración para vuestros retoños son los siguientes:

1) Agatha
Agueda es su equivalente y significa ‘aquella que es virtuosa y buena’. Santa Ágata nació en Catania dentro de una familia noble, era bella y virtuosa. Al rechazar el amor de Quintiliano fue sometida a grandes torturas. Es considerada la Patrona de la Catania y de la Malta. Su santo es el 5 de febrero.

2) Alicia
Otro nombre de origen griego para niñas, que  significa ‘aquello que es real, verdadera y sincera’. Ciertos autores consideran que es el femenino de Alejo, otros que es el diminutivo de Adelaida. Variante de Alicia: Adela, Aleta, Aleth, Alina, Altea, Alice.

grecia

3) Apolo
En este caso es un nombre de origen griego para varones. Su etimología es muy diversa en base al autor que la realice. Algunos autores se refieren a ‘Apollon’ formado por ‘apo’ que quiere decir ‘lejos’ y ‘ollymi’ que quiere decir ‘perecer’. Otros autores lo anuncian como ‘aquel que da vida’. Si nos basamos en su origen mitológico quiere decir ‘Dios de la luz del Sol’.

Apolo fue uno de los dioses más importantes del Olimpo, hijo de Zeus y Leto (hija de Titan). Era el Dios de la agricultura y la ganadería, de la luz, de la verdad, dios de la curación y medicina. La historia cuenta que era un excelente músico que tocaba la lira. Variedades de Apolo: Apol-lo, Apolina, Apolonio, Apollon, Apollo.

4) Epifania
Su nombre original ‘epiphaneia’ significa ‘aquella que se manifiesta o hace su aparición’.
Sus variantes es Teofania.

5) Nicanor
Proviene del Nike-aner, que quiere decir ‘ el vencedor de los hombres’. A pesar de ser un nombre griego la tradición asegura que fue martirizado en Egipto en las persecuciones a los cristianos.

Foto | Flickr – Purulipan

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Franc

    Los nombres griegos, en comparación con los árabes, son los generadores y las bases para otros idiomas, por su influencia cultural milenaria y muy radical, mientras que los árabes son una amalgama de las influencias básicas de origen griego, hebreo y cristiana, la historia lo demuestra. Ejemplos:
    Xenia(griego)-yesenia(árabe)
    Abraham(hebreo)-ibrahim(árb)