Los 10 nombres de niñas más usados en 2011

Autor: 1
Comparte este artículo
Después de comentaros los nombres más utilizados para los niños en 2011 en Cosas de Bebés, ahora es el turno de las niñas.

En esta ocasión, te contaremos cuáles fueron los nombres más usados durante el 2011 y el significado de los mismos. Estos nombres no son muy diferentes a los elegidos durante el 2010 y se cree que la tendencia seguirá por este año, así que es una buena alternativa para que vayas eligiendo el nombre de tu hija si estás embarazada.

-Lucía
El nombre proviene del latín Lucius que quiere decir ‘luz’. Santa Lucía proviene de Siracusa, Italia y se la puede homenajear desde el siglo III y IV. Santa Lucía fue una de las mártires más conocidas desde comienzos de la historia.

beba

-María
Este es un nombre clásico, nunca ha pasado de moda ni nunca pasará, se puede ver en femenino y en masculino y,  normalmente,  va acompañado de un segundo nombre. Proviene del hebreo Muryam del mir ‘sgota’ y yam ‘mar’, por ende, quiere decir ‘gota de mar’. Su santo es el 8 de diciembre.

-Paula
Este nombre de mujer proviene del latín Paulus,  que quiere decir pequeño. El nombre da orígenes al nombre de varón Pablo y a las derivaciones como Paulina.

-Sara
Este es otro de los nombres clásicos a lo largo de la historia. Se hizo popular por ser el nombre usado por la esposa del patriarca Abraham, quien se llamaba originalmente Sarai ‘la disputadora’ , pero Yavé le cambio el nombre por el de Sarah,  que quiere decir ‘la princesa’.

-Carla
Es la versión femenina del nombre Carlos, su origen es germánico. Este nombre procede de Kart que quiere decir ‘hombre libre’. El nombre tiene diferentes derivados como Carola, Carlota, Carolina.

-Claudia
Se trata de un nombre usado por las clases importantes en la época del imperio romano, el cual cuenta con un origen etrusco. Se asocia con el vocablo latino “claudus” que quiere decir ‘cojo’. De ahí proviene el nombre del emperador romano Claudio , ya que se caracterizaba por arrastrar una pierna. Es un nombre muy usado tanto en mujeres como en varones.

-Laura
Es un nombre latino que fue usado frecuentemente en la Roma Clásica, aún es muy frecuente en diferentes zonas de Italia y en Sudamérica. Tiene sus orígenes en el vocablo Laurus ‘laurel’ que deriva del laureado, por la corona de hojas con la cual se galardonaba a los vencedores.

-Marta
Es un nombre araneo Mart, quiere decir ‘la señora del mar’. Luego fue pasado al idioma griego transformándose en Martha. Es un nombre que no tiene versión masculina. En España recién fue usado en las décadas del 60 – 70 y desde ahí comenzó su gran auge.

-Irene
Nombre de origen griego ‘eirene’ que trasladado al latín significa ‘paz’. Dentro de la mitología griega Irene es la diosa protectora de la paz. En un momento fue un nombre muy usado en el Imperio Bizantino. En la actualidad sigue siendo muy usado en Rusia y Grecia.

Alba
Nombre latín que proviene del latín Albus ‘blanco’. Además se refiere a la aurora, la primera luz del día. Uno de sus sinónimos es Aurora, además tienen derivaciones como Albano, Albino.

Otros de los nombres que también se usaron frecuentemente durante el pasado 2011 fueron: Sofía, Julia, Andrea, Ana, Carmen, Elena, Natalia, Martina.

Foto | FLickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Muskan

    A Luigihope: A Ud. lo ipisnró Coelho decís… Vaya, ¡qué vida más miserable y pobre debe llevar!