Nombres para una niña

Autor: 22
Comparte este artículo
nombres para una niña

Anteriormente, en cosasdebebes tratamos algunos nombres para niños y su significado. En el post de hoy nos vamos a centrar en las niñas. La decisión de ponerle un nombre a nuestra hija puede ser de las más importantes a lo largo de nuestra vida, y ser el origen de muchas discursiones y quebraderos de cabeza. Pero, ¿cuál sería el nombre perfecto? ¿Qué significado tendría?

Hoy en día podemos poner el nombre que queramos sin necesidad de que sea cristiano lo que nos da una gran libertad. Además dependiendo a como llamemos a nuestra niña tendrá una profesión determinada en la que detacará. ¿Quieres saber si tu hija al llamarse Lucía será un genio de la medicina? A continuación presentamos una selección de nombres con su significado y origen para ayudaros a elegir el mejor.

África: de origen latín, expuesta al sol. Las niñas que se llaman así son emotivas, amables y cordiales. Las profesiones en las que podría destacar serían como médico, enfermera, músico, arquitecto o cocinera.

Carmen: este nombre tan español viene del latín y significa poema. Previsora que ama lo importante y lo que requiere tiempo. Una Carmen sería perfecta como banquero, ejecutivo o industrial.

Cristina: del griego, seguidor de Cristo. Es leal y más dependiente de la intuición que de la razón por lo que sería una buena escritora, abogado o actriz.

Lidia: proviene del latín y es el natural de Lidia que era una comarca de Asia Menor. Persona liberal y sociable que preocupa por las cosas del amor y la familia. Podría destacar como escritora, estilista o comerciante.

Lucía: del latín y significa luz, nacimiento. Persona sociable y amigable que se preocupa más por los demás que por ella misma. Una profesión que le iría como anillo al dedo sería: asistente social o médico.

Nora: viene del griego y es bella como el sol. Le encanta todo lo que tiene valor y tiene una capacidad analítica importante. Valdría para contable o político.

Sara: de origen hebreo y significa princesa. Es exigente y original a la vez que delicada. Un punto negativo es que busca la aprobación de los demás en vez de la suya propia. Destacaría como bailarina o pintora.

Sofía: sabiduría en griego. Toda Sofía busca la seguridad además de ser disciplinaria, constante y racional. Granjera, dibujante o empleada administrativa serían sus profesiones perfectas.

Virginia: del latín virgen. Exigente consigo misma a la vez que ama complacer a los demás. Econtraría como bibliotecaria, escultora y músico su mejor profesión.

Esta ha sido una pequeña selección de nombres de niña pero os recomendamos que antes de elegir uno busquéis y os informéis de su origen y significado porque si nos gustaría tener una política en casa, mejor Nora que Sara. Aunque ya se sabe que mejor que sean ellas las que elijan lo que quieren ser de mayores, pero si podemos influir con el nombre mejor que mejor…

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recién nacido


22 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Anónimo

    SOn muy horibles

  • avatar
    maria carrillo

    Son muibonitos los nombres

  • avatar
    maria carrillo

    Hola k bonitos comentarios

  • avatar
    nayibe andrea

    me gustaria saber q nombre combina o combinaria con nayely

  • avatar
    Anónimo

    a mi me gusta el nombre evelyn,giovanna,ariana,isabela,y muchos nombre lindos como estos q piensan de estos nombres

    • avatar
      Anónimo

      maria isabel es bonitoooooo…………

  • avatar
    ANDREINA

    HOLA SOY ANDREINA Y ME GUSTARIA UN NOMBRE PARA MI HIJA QUE SEA SEMEJANTE AL MIO … PERO QUE NO SEA MUY COMUN…. AGRADECERIA SUS RESPUESTA

  • avatar
    karla

    hola me pueden ayudar a combinar un nombre para mi beba mi esposo se llama wilmer y yo karla. porfaaa ayudenme.

  • avatar
    danae

    quiero saber que significa mi nombre

  • avatar
    arebi anahi

    hola me gustaria saber si me pueden ayudar a encontrar el significado de arebi chicas…gracias xoxo

  • avatar
    UMA

    Hola quisiera saber que significado tiene UMA. gracias

  • avatar
    Yania

    Hola, mi nombre es Yania, y me gustaria conocer el significado de mi nombre, veo que aqui lo sugieres. tendras mas informacion al respecto, como significado y origen.
    Saludos y mil gracias!!!!

  • avatar
    estefania y exequiel

    Hola somos exe y estefy necesitamos que nos ayuden a encontrar nombres para nuestro bebe aun no sabemos de que sexo es pero estamos aciosos por encontrar nombres

  • avatar
    Lidia Ruiz

    maria del carmen,
    coméntanos cuales son los nombres de niñas que más te gustan a tí.

  • avatar
    Lidia Ruiz

    Hola Jordania,
    Por cierto tu nombre es muy bonito.
    No sé exactamente lo que me quieres pregunar, si quieres un nombre compuesto con el tuyo y el de tu marido me viene a la cabeza: Jania (pronunciado Yania)
    Espero que sea de tu ayuda
    Un saludo

  • avatar
    Lidia Ruiz

    Hola Karen, si quieres un nombre compuesto lo mejor es que elijas un nombre que sea algo común y otro no tanto. Me vienen a la cabeza varias composiciones:

    Ana Paula
    África Patricia
    Olga Inés

    No sé tienes mil y una combinaciones.

    Espero que te sirva de ayuda, un nombre diferente son los vascos, amí personalmente me gusta mucho Yanire…
    Un saludo y esperamos más comentarios tuyos

  • avatar
    jordania

    Hola solo quiere saber que nombre saldria para una nena de javier y jordania,buscalo y dejame saber a mi e-mail gracias…

  • avatar
    jordania

    solo quisiera que alguien me ayude para buscar un nombre lindo conbinado o mas o menos lindo,mi marido se llama javier y yo jordania y voy a tener una nena.si alguien me puede ayudar porfavor escribame…

    gracias…

  • avatar
    karen

    hola a todos quisiera que me ayuden a encontrar un nombre para mi bb es niña y no se cual ponerle pero quiero algo q no sea muy comun q sea extranjero y q sea muy bonito q convine con otro mas quiero ponerle dos nombres

  • avatar
    Mª Jesús

    ¡Hola LIdia!

    Me gustaría saber el significado del nombre de mis hijos,se llaman Beatriz y Gonzalo y si es posible a que se dedicaran en el futuro.

    Muchas gracias y un beso,que lo haces muy bien.

  • avatar
    Lidia Ruiz

    Hola Andrea!
    Hay multitud de páginas en Internet donde puedes encontrar tu nombre, y si no te lo digo yo:

    Andrea; proviene del hebreo y significa “valiente y bella” y tus profesiones ideales serían: escritora, detective, viajante o psicóloga.

    Un saludo y gracias por leernos!!

  • avatar
    ANDREA

    Queria saber que significado tiene Andrea como nombre de chica, como seria etc.

    Un saludo