Puré de patatas y zanahorias
Ingredientes: 50 gramos de patatas, 40 gramos de zanahorias. Preparación del puré: debes hervir las patatas y la zanahorias, previamente lavadas y cortadas en trozos pequeños. Cocina hasta que notes que las verduras están tiernas. Añade un poco de sal. Coloca en la licuadora o batidora. Algunos médicos autorizan a colocar una cucharadita de aceite.Es muy importante la incorporación de vegetales a la alimentación de los pequeños, ya que le aportan a su organismo las fibras necesarias.
Puré con pollo y arroz Ingredientes: 50 gramos de arroz, 50 gramos de pollo Preparación del puré: coloca a hervir en una cacerola pequeña el trozo de pollo, puede colocar en el agua de cocción algunos vegetales para darle más salud y vitaminas. En este tipo de puré también debes elegir un arroz que al hervirlo se vuelva bien tierno. Coloca el arroz en otra cacerolita y déjalo hervir hasta que esté tierno. Retira los ingredientes y condiméntalos con un poco de sal. Troza el pollo con mucho cuidado de que no queden pedazos grandes con los que tu hijo se pueda atragantar. Mézclalo con el arroz.
El pollo es una de las primeras carnes que el niño incorporará a su alimentación, es un carne tierna y fácil de triturar además es fácil de tolerarla por el sistema digestivo del niño y de fácil digestión por no tener grasas.
Foto | Flickr CC