Papiroflexia para Niños

Autor: 4
Comparte este artículo

https://www.youtube.com/watch?v=Zfp13JwuSLc

Que ahora los niños tienen de todo es una realidad. El último modelo de consola, la nueva muñeca, el nuevo coche…. pero no debemos olvidar que todos y cada uno de ellos deben fomentar su creatividad con diversas actividades. La papiroflexia es una de ellas. Este arte de papel ayudará a desarrollar su imaginación además de demostrarles que la sencillez de las cosas no es siempre lo que parece.

La papiroflexia es un arte de origen japonés que se conoce con el nombre de origami. Es una gran ayuda para la educación, no sólo ya para los niños sino también para los adultos. Sus cualidades son de lo más positivo para la mente humana. Las personas que desarrollan el arte de la papiroflexia ejercitarán su concentración y atención. Pondrán a prueba su destreza y exactitud, lo que conlleva a un fortalecimiento de la autoestima a través de la creación de un objeto. Además desarrollarán su coordinación y su imaginación.



La papiroflexia es una de las actividades más aconsejables para los niños porque mantiene activa su inteligencia y ayuda a desarrollar su memoria. Los expertos aseguran que si un niño comienza una actividad manual a edad temprana alcanzará una mayor madurez cerebral, lo que incrementará su desarrollo intelectual. Además los niños que estén en contacto con tareas artísticas desde pequeños distinguirán mejor entre realidad y arte, es decir, la ubicación de un objeto en el espacio.

La papiroflexia es una tarea sencilla que sólo requiere de paciencia e imaginación. Para introducir a los niños en esta curiosa actividad, empieza por cosas fáciles para ellos. Por ejemplo ayúdale a fabricar un pez. Coge una hoja cuadrada, marca las 2 diagonales con un rotulador y dobla las puntas hacia el centro. Vuélvelas a doblar otra vez y desdobla la hoja como al principio pero con todas las marcas hechas. Dobla hacia atrás una de las esquinas superiores para hacer la cabeza y dobla también el borde inferior hacia arriba. Luego dobla todo el borde derecho hacia el interior para formar la aleta del pez. Dobla el lateral partiendo de la cabeza en el eje de la aleta y posteriormente dobla el borde superior para formar la otra parte de la aleta. Finalmente dobla la aleta en 2 para formar la cola y al darle la vuelta a todo, verás el pez que has fabricado.



Por:
Etiquetas:
Categorías: Infancia


4 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    yecenia

    mmmmm me interezaria
    k estuvieran las intrucionez

  • avatar
    ihjyuvgi

    llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • avatar
    ana paula

    hola..

    ¿¿¿quisiera saber si hay cursos donde enseñen personalmente a los niños???en san juan argentina o argentina…

  • avatar
    sebastian

    no tienen PAPIROFLEXIApara que hagan los NIÑOS?