¿Por qué los médicos recomiendan yodo en el embarazo?

Mientras dure tu embarazo, es importante que tengas en cuenta la necesidad de alimentarte bien, y de que tu niño tenga todas las vitaminas, los nutrientes,… que necesite.
embarazada

Desde antes de tener tu hijo, debes hacerte responsable de darle todos los cuidados que necesita, que desde el principio y a lo largo del tiempo, serán muy importantes para su salud.

Uno de ellos es la yodoprofilaxis, o los suplementos de yodo en la alimentación de las embarazadas. No han sido pocos los organismos de salud a nivel mundial que han manifestado que esta terapia es muy beneficiosa.

Suplementar con yodo la alimentación de la embarazada, e incluso durante la lactancia, puede ser algo realmente positivo. Para empezar, hay que tener en cuenta que por lo general, en la población hay un déficit en la ingesta de yodo, que puede mejorarse, por ejemplo, utilizando sal yodada a la hora de condimentar las comidas.

Pero cuando estamos embarazadas, e incluso en el caso de las madres que están dando el pecho, aumentan las necesidades de yodo, y no es suficiente tomar alimentos ricos en yodo o sal yodada para satisfacerlas.

De ahí que son muchos los médicos que recetan yodo a sus pacientes durante el embarazo y la lactancia.

Y es que las consecuencias de la falta de yodo no son  ninguna tontería. La deficiencia de yodo puede estar relacionada con alteraciones en el desarrollo cerebral del feto, retrasos del crecimiento, hipoacusia… y otros defectos congénitos.

En cualquier caso, tu médico te hará las indicaciones adecuadas en la consulta. La verdad es que si estás pensando en quedarte embarazada, no estaría de más que le comentases la posibilidad de empezar a tomar yodo, para que el desarrollo de tu bebé sea seguro y no tengas ningún tipo de problema.

Imagen de mahalie sujeta a Licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *