Porqué los niños no quieren ir al Colegio

Autor: 1
Comparte este artículo

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Michael

Antes de que lleguen los problemas en septiembre, en Cosas de Bebes os explicamos las causas de porqué los niños sienten miedo de ir al Colegio.

Más vale prevenir que curar, y por ello, hay que ir mentalizando a nuestros hijos desde ya sobre el inicio del curso académico. Pues generalmente, el rechazo a ir a la escuela suele surgir después de un largo período de estancia con los padres, es decir, después de las vacaciones.

Lo más importante para ayudar a un niño que no quiere ir al colegio es tener mucha calma y mucha tranquilidad.

Por lo general, el asistir a la escuela es un evento agradable para los niños pequeños. Infelizmente para otros eso representa miedo o pánico. Los padres tienen motivos suficientes de preocupación cuando el niño enferma debido a la tensión. Es muy difícil para los padres hacerle frente a este pánico infantil, pero normalmente esta situación no se prolonga mucho en el tiempo y el niño termina por superarla. De no ser así se debe acudir a un experto para que aconseje un tratamiento, pues la situación puede ser más grave de lo que parece.

Los niños que tienen un miedo irracional de la escuela pueden sentirse inseguros si se quedan solos en una habitación, y pueden demostrar un comportamiento de apego hacia sus padres, e inclusive se convierten en la sombra de sus padres en casa

Los niños mayores o los adolescentes que se niegan a ir a la escuela padecen por lo general de una enfermedad más grave y a menudo requieren un tratamiento aún más intensivo.

En cualquier caso, el miedo irracional de dejar la casa y a los padres se puede tratar con éxito, y los padres no deben ignorar ni descartar la ayuda profesional. El médico del niño puede indicar los padres a un psiquiatra de niños y adolescentes.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Infancia


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    angela

    hola, mi problema es que mi hija, le cuesta adaptarse a la guardería ya lleva 6 meses yendo, y todavía a veces vomita, para llamar la atención. la verdad es que estoy desesperada ya que, ahora en septiembre empieza el colegio y no sé cómo enfrentar la situación. si alguien me puede ayudar lo agradecería.