¿Qué es el cojín de lactancia?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Sabes qué es el cojín de lactancia? hoy en nuestro blog de bebés te vamos a explicar qué es y para qué sirve

¿Qué es el cojín de lactancia?

Muchas veces una madre no sabe si comprar o no decenas de enseres que, dicen, nos hacen la vida más fácil en los primeros meses de nuestro bebé. Parecen indispensables y luego, no lo son tanto, convirtiéndose en trastos que hemos utilizado dos veces y que, poco tiempo después, no sabemos dónde meter. Por eso, antes de lanzarnos a la compra de todo tipo de cosas debemos pensar fríamente si lo vamos a necesitar, puede ser una tontería que nos ayude muchísimo o una cosa súper útil que olvidamos nada más adquirir. Uno de estos objetos que pasan de la gran utilidad al desuso completo es el cojín de lactancia.

¿Merece la pena comprar un cojín de lactancia?

En el mercado podemos encontrarlos por entre 30 y 60 euros por lo general, aunque los hay más caros. Y es cuando ya sí pensamos si merece la pena gastarse tanto, ¡con la de cosas que aún nos quedan por comprar!

¿Entonces qué? Os estaréis preguntando, ¿cojín de lactancia sí o no? El cojín de lactancia podemos encontrarlo de distintas formas, pero los más frecuentes son aquellos que parecen una media luna. Podemos utilizarlo desde antes de dar a luz como un cojín normal que nos ayude a estar más cómodas donde estemos sentadas.

Una vez haya nacido el pequeño usaremos el cojín para ponerlo debajo del bebé de forma que podamos darle el pecho sin tener que estar sujetándole con nuestros brazos. Muy cómodo porque no estamos cargando con el bebé durante todo el rato que esté comiendo, evitándonos dolores de espalda hasta agujetas en los brazos.

Para cuando nuestro hijo haya crecido puede que nos parezca, tal como hemos dicho antes, un trasto, pero aún podemos seguir dándole vida al cojín de lactancia. Cuando pongamos al bebé en el suelo o en el sofá podemos ponerle la media luna alrededor para que pueda mantenerse sentado y nosotras seguras de que no se va a caer.

¿Merece la pena comprar un cojín de lactancia?

No obstante, un cojín de lactancia no es esencial ni imprescindible ya que cada una buscará la manera más cómoda para ella a la hora de dar el pecho. Además, si no eres de las que lo dan sentada, el cojín te será verdaderamente inútil. Otros cojines normales pueden hacer mejor o peor las mimas funciones que el cojín de lactancia.

Dicho esto, todo es probar, y como hemos comentado antes, pensar si a nosotras, y no a la vecina, nos será útil el cojín de lactancia.

Siguiendo con las cosas que te pueden ser útiles durante el periodo de darle el pecho a tu bebé, no te pierdas este post con información útil: Tipos de sujetadores para lactancia

Fuente de las imágenes: BabiesRus.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario