Tipos de sujetadores para lactancia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Un sujetador de lactancia es un sostén especializado que proporciona apoyo adicional a las mujeres que están dando de mamar a su bebé,  y permite una cómoda lactancia sin necesidad de quitar el sujetador, gracias al diseño de las copas del sujetador que incluyen aletas que se pueden abrir con una mano para exponer el pezón.

Tipos de sujetadores para lactancia

Existen  gran variedad de modelos de sujetadores de lactancia, realizados con tejidos diferentes donde puedes elegir el que más te convenga  a la hora de amamantar  y que tienen cada uno de ellos necesidades específicas; por ello desde nuestro blog de Bebés te trae este artículo para que puedas conocer qué tipos de sujetadores de lactancia existen.

Características de un buen sujetador de lactancia

Si buscas un sujetador para lactancia, elige un modelo que ofrezca lo siguiente:

-Buena cobertura en lo que a tela se refiere, es decir que lo cubra en toda la superficie del pecho, lo que hará que sea más cómodo para ti en los momentos en los que tus pechos se encuentran más sensibles.

-Apoyo justo; para ello debe de tener tirantes elásticos y unos laterales anchos, la parte que cubre el pecho deberá abrirse y la parte medio entre los dos pechos debe ser amplio.

-Ajustabilidad, por medio de filas de ganchos en la espalda, para que el contorno del sujetador vaya aumentando contigo.

-Comodidad, que se adquiere en gran medida por medio de sujetadores de algodón y permiten que la piel respire mucho mejor que con otro tipo de tejidos.

Modelos de sujetador para lactancia

Sujetador de apoyo perforado

El sostén de maternidad se abre en la mama y deja descubierto el pezón; aunque debes de tener cuidado, porque este tipo de sujetador puede exprimir el pezón en la lactancia temprana.

Sujetador de pecho descubierto

El sujetador deja el pecho al descubierto, porque la copa presenta un hueco que permite un acceso inmediato al pezón.

Sujetador de gancho

Posee un  gancho en el lado de la copa para descubrir el pezón fácilmente; aunque a pesar de la parte práctica de este clip, se requieren el uso de ambas manos.

Modelos de sujetador para lactancia

Sujetador de cremallera

Este tipo de sujetador proporciona un fuerte apoyo para el pecho, aunque debes de utilizar todos tus dedos para cerrarlo.

Sujetador de clip

Este tipo de cierre es el preferido, ya que sólo necesitas una mano para quitarlo y volver a colocar el clip.

Sujetador de lactancia evolutiva

El sujetador de lactancia evolutiva es adecuado porque la talla de tu pecho cambiará muy regularmente a lo largo de su lactancia; debe de tener una espalda regulable sobre varias posiciones y una abrochadura que se abre sobre los dos lados y también permite ajustarlo.

Para más información, te proponemos leer nuestro artículo “Sujetadores de lactancia

¿Qué os parecen estos tipos de sujetadores para lactancia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario