>Cosas De Bebés

Qué hacer cuando el bebé es nervioso

Autor: 16
Comparte este artículo
Los bebés empiezan mostrar enseguida si tienen un carácter tranquilo o más bien nervioso. Y es que si tienes un bebé nervioso, verás como no para ni un momento, y te resultará más difícil que se habitúe a unos horarios de sueño y comida.

bb
Suelen llorar con bastante intensidad, y no se calman hasta que consiguen satisfacer sus necesidades. Estos bebés, al contrario de lo que sucede con los más tranquilos, tienen el sueño ligero, y pueden llegar a despertarse varias veces a lo largo de toda la noche.

Lo importante es estos casos es que tengas paciencia, teniendo en cuenta desde el principio que vas a tener que ser estricta en lo que se refiere a los horarios y a las pautas, para hacer que, poco a poco, el bebé vaya acostumbrándose.

También es importante que tú no te pongas nerviosa, ya que solo conseguirías transmitirle esos sentimientos al pequeño, lo que puede ser peor para los dos.

Consejos

  • Haz las cosas con tiempo. Sabiendo que tu bebé es movido, es mejor que hagas las cosas con bastante tiempo (cambiarlo antes de salir, por ejemplo), para evitar ponerte nerviosa si la cosa se complica y ves que vas a llegar tarde. ¡Tómatelo con calma!
  • Sobretodo, rutina: si es importante un orden en la vida de cualquier bebé, lo es más si se trata de uno nervioso.
  • No le des de comer siempre que llore, ya que podría engordar más de la cuenta. Si llora, llévatelo de paseo, juega con él… Así, de paso, conseguirás que haga ejercicio, otro punto fundamental para los bebés nerviosos.
  • A estos bebés no les gustan demasiado las novedades, así que lo mejor es que se las vayas introduciendo poco a poco.
  • Los lugares con muchas luces y ruidos no son los más recomendables para el bebé. A la hora de dormir, estaría bien que también siguieras una rutina y que procures que el lugar sea silencioso y sin mucha luz. Por la noche, báñalo antes de dormir, ya que el agua templada le relajará.

Imagen de Elizabeth/Table4five sujeta a Licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, General


16 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    laura

    Ola mi bb desde que nacio ha sido muy lloron nervioso casi no duerme mucho ahorita tiene nueve meses y con cualquier ruidito se despierta y se asusta casi no le gusta jugar mucho solo kiere q yo lo cargue he tratado de varias formas pero aveces no lo puedo co.trolar que puedo hacer

  • avatar
    gloria

    Que puedo hacer mi bebe es re nervioso me muerde todo ya no se que hacer el tiene 1 año y 2 meses

  • avatar
    amy guzman

    Hola tengo un bb de 6 meces q no se si mi bb es nervioso o hiperactivo. Soy mamá primerisa y no se como distinguir ya q mi bb llora todo el tiempo muerde sus deditos d los piesitos y manitos no se deja ni cambiar el pañal se decespera mucho o se flota la carita asta volverse rojito me la paso cuidando todo el tiempo…ya no se q mas dar o hacer me siento muy preocupada ayúdenme!!!

  • avatar
    Anónimo

    HOLA MI BEBE TIENE UN MES Y 10 DIA Y NO.SE.SI SON.NERVIOS O GASES EL LLOTA MUCHO Y QUIME CUANDO DUERME PERO TAMBIEN SUS PIESITOS.Y BRASOS SE LE MUEVEN CONSTANTEMENTE Q SERA ESTOY PREOCUPADA

  • avatar
    naty

    Hola,yo tengo un bebe de siete meses,desde que nació duerme igual que un adulto,toda la noche y una hs en la siesta,no llora,es súper inquieto.mi preocupación es que me muerde y me pillizca la cara cada vez que lo alzo,nose si esos son sus cariñitos brutos o son nervios?si a alguien le pasa que me explique que puede ser…gracias!!!!

  • avatar
    Laury

    Hola: yo tengo un bebito de 3meses y 12días desde que nació siempre fue muy tranquilito al principio me preocupaba porque ni siquiera lloraba comía dormía todo muy tranquilamente consulte con su pediatra y me dijo que estaba todo bien pero desde hace algunos días se pone nervioso cada vez que tiene sueño o quiere tomar la teta quiere pero se pone nervioso y llora y se estira todo y pensé que era porque estaba aventadito pero le doy su medicamento le flexión la pansita le caliento su barriguita le hago sus ejercicios pero igual se pone nervioso a veces de tan cansado duerme pero sin mamar y me preocupa y pero más desconfio que le pone nervioso una visita que suele venir a casa todos los días pero no se como decirle que no venga más a esa persona pero siempre se pone así después de que esa persona vino que puedo hacer porfa consejos!

    • avatar
      yoanny rodriguez

      mi bebe desde k nacio es nerviosa cuando llora tiembla su mano y piernas cuando llora es normal eso xk ella ez trankila. solo cuando ya esta molesta llora y tiembla.

  • avatar
    veronica

    hola mi bebe tiene 4 meses y tambien es super nerviosa es muy demandante de mi y no quiere estar con nadie mas a la noche termino muerta!lo que me tranquiliza y le digo a las mamas que estan pasando por la misma situacion es que probablemente sean niños muy inteligentes e independientes a medida que vayan creciendo..como estimuladora temprana lo he comprobado con la experiencia..son inquietos porque lo que por ahi a un bebe tranquilo lo calma(un juguete por ejemplo)al bebe nervioso le interesa otra cosa por ahi mas llamativa entonces se aburre buscan constantemente actividades acordes a “sus” intereses..para dormir le pongo musica relajante y me ha dado muy buenos resultados…espero se consuelen como lo hago yo jajajaja y disfruten de tener un bebe nervioso pero sano e inteligente besos!!!

  • avatar
    fany

    hola mi bb tiene7 meses y estoy muy angustiada porque no se como definer lo que le esta pasandopone rigido piernas y brazoz cuando quiere algo mete la mano ami boca cuando esta mamando y pates a cada momento ahora a los 6 mese mpezo a despertarse a cada momento y quiere estr mamdo a cada momento incluso cuando ya esta dormido quiere que mi ceno siga dentro de su boca y cuando lo saco empieza a llora ……..porfavor si puedesdarme un consejo y explicame que es ,o que le pasa?gracias

  • avatar
    LYANINA AHUMADA

    mi hijita tiene 6 meses y es nerviosa desde los 4 meses me di cuenta primero xq me empezo a dormir muy mal de noche se despierta mucho y tambien me doy cuenta ahora que hace como 15 dias atras abre y cierra sus manos casi todo el tiempo y para tomar teta mete su mano en mi boca y tamb la bre y las cierra y si es muy dificil pero hay que tener mucha pasciencia no queda otra a mi me da pena x ella xq esta conviviendo con eso ya desde pequeña.saludos y gracias x los consejos

  • avatar
    antonela

    hola mi hija tiene 1 año y 5 meses es muy nerviosa corre por toda la casa tira sus juguetes le pega a los otros nenes a las mascotas de la casa. Yo soy mucho mas nerviosa y ya no se que hacer . Envíenme algún consejo

  • avatar
    noelia

    disculpa q te vuelva a escribir me olvide de desirte algo muy importante con mi marido cuando ncacio peliabamos mucho x este motivo de q la agarraban como juguete y x otros motivos estuvimos muchas veces x separarnos incluso yo me fui un tiempo y ella veia nuestras peleas q ese es el peor error nunca deben estar los hijos en el medio…bueno ahora si muchas gracias espero tu respuesta

  • avatar
    noelia

    hola yo tengo una bebe de 5 meses es extremadamente nerviosa para tomar el pecho lo hace gritando y pataleando, y no es xq no me sale le intento dar mamadera y no quiere saber nada.llora y llora todo el dia y cuando no la hace grita.desde q nacio siempre a sido el centro de atencion se la pasan de brazos en brazos, le hablan mucho y de forma muy euforica y para mi es eso le a afectado tanto q no hace de cuerpo. la llevo al pediatra y me dice q esta de 10, q es su personalidad pero yyo la noto q no incluso cuando nos quedamos en casa varios dias las 2 solas la noto que cambia muchisimo esta mas tranquila , toma el pecho bien y hace de cuerpo. es una bebe muy difisil q yo creo q uno la a alterado; yo no es x ser egoista con ella pero cuando veo q le juegan mucho y la s arandean etc, pienso en lo q se me va a venir con ella despues. la verdad es nose q hacer es muy dificil xq tampoco me puedo encerrar. lo q me duele es q yo pongo todo para q este bien y mi esfurzo parece envano y la verdad q ya nose como hacer, ya tiene 5 meses para 6 y desde q nacio a sido muy difisil antes no tanto pero cada vez parece peor. te vuelvo a repetir para mi es xq es una nena q desde el dia q nacio a estado pasando de brazos en brazos, le hablan demasiado y no de forma tranquila y yo la sacaba a todos lados yo creo q todo ese conjunto de cosas hizo q ella sea asi,bueno muchas gracias espero tu respuesta

  • avatar
    silvi

    yo tengo una bebita de 4 meses y es muy nerviosa pero de una forma distinta, ella duerme bien en las noches y sus siestas en el dia tambien son buenas aunque aveses duran como madia hora. el punto es que cuando le aserco un juguete para que ella lo tome se pone muy nerviosa tirita demaciado sus manitos y patita tiemblan demasiado y grita super fuerte se pone muy muy nerviosa…aveses cuando toma mamadera llega a quedar roja de tanto nervio por que muerde el tete y lo toma con su mano y lo quiere romper al igual que los juguetes, me da un poco de miedo por que es muy chiquita y se aselera de una manera impresionante aveses tambien se estresa no quiere que ni la miren es frustrante y me preocupa mucho por que no puede jugar con sus juguetes…ayudenme!!!!!

  • avatar
    silvi

    hola!
    yo tengo una bebita de 4 meses y es muy nerviosa pero de una forma distinta, ella duerme bien en las noches y sus siestas en el dia tambien son buenas aunque aveses duran como madia hora. el punto es que cuando le aserco un juguete para que ella lo tome se pone muy nerviosa tirita demaciado sus manitos y patita tiemblan demasiado y grita super fuerte se pone muy muy nerviosa…aveses cuando toma mamadera llega a quedar roja de tanto nervio por que muerde el tete y lo toma con su mano y lo quiere romper al igual que los juguetes, me da un poco de miedo por que es muy chiquita y se aselera de una manera impresionante aveses tambien se estresa no quiere que ni la miren es frustrante y me preocupa mucho por que no puede jugar con sus juguetes…ayudenme!!!!!

    • avatar
      aracelli

      hola silvi a mi hijita de 6 meses le pasa exactamente lo mismo ….ya supiste pork se causa???? espero me ayudes

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar