¿Qué son las salus?

Las salus surgieron como enfermeras especializadas en recién nacidos que los futuros padres contrataban para que les ayudaran durante las noches cuando tenían mellizos o trillizos.

0 comentarios
Noemi
lunes, 23 marzo, 2015
Actualmente acuden a hogares donde sólo hay un bebé e incluso a veces están con los pequeños durante su desarrollo. Las salus son una versión moderna de lo que fueron las antiguas nodrizas.

¿Por qué contratar los servicios de las salus?

Existen muchos motivos por los que una pareja puede decidir contratar a una salus. La inseguridad, la sensación de incapacidad son sentimientos que, en especial los padres primerizos, sufren muchas veces. A esto se une la breve baja por paternidad y otros factores que hacen que la madre, sola, se sienta muy perdida. La mayoría de las parejas que recurren a las salus  lo hacen tan sólo durante las primeras semanas y solo por la noche. Además de incrementar la confianza de la madre contribuye mucho en su recuperación tras dar a luz porque duerme casi toda la noche sin despertarse. También hay clientes que deciden contratarlas durante todo el día y más tiempo.

Funciones de las salus

A veces confundimos la labor de las salus con las de las doulas. Aunque se parecen bastante, las salus sí tienen una formación sanitaria mientras que las doulas no siempre la tienen. Éstas últimas tienen una labor más espiritual, más sentimental, en la que transmiten su propia experiencia como madres. Además, los conocimientos de las salus no solo se apoyan en experiencia laboral o maternal, sino que argumentan sus opiniones a través de las de expertos, manteniendo contacto continuo con pediatras y ginecólogos. ¿Por qué contratar los servicios de las salus? Si estás pensando en contratar una salus considera la posibilidad de hacerlo unos meses antes de que nazca el pequeño de forma que puedas conocerla con tiempo y podáis preparar todo antes de que llegue el bebé. En cuanto al precio que suelen valer estas profesionales está entre los 85 euros la noche, pero es una aproximación porque cada salus tiene sus condiciones. Generalmente las enfermeras saben dónde se pueden solicitar los servicios de las salus, pero si quieres informarte antes consulta en internet. ¿Qué os parece esta información sobre lo que son las salus? Imágenes de Telva.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *