En primer lugar, debemos considerar el sexo del bebé y las necesidades de un recién nacido. Si tienes mucha confianza con sus padres , el problema quedará resuelto con solo preguntarle qué es lo que más necesitan o qué les gustaría tener. Es muy normal que a lo largo del embarazo ya hayan recibido infinitos regalos o que ellos hayan ido comprando diferentes cosas. Esto puede causar que lo que vayamos a comprar simplemente no le sirva.
Por eso, si pensamos regalarles algo muy especifico como, por ejemplo, una cuna, es mejor preguntarle si ya tienen una.
Antes de salir a comprar un regalo deberíamos hacer un listado simple pensando en cosas útiles. Dentro de las sugerencias que te podemos dar se encuentran:
- Ropa
La ropa es una alternativa asequible que siempre vendrá bien. Lo que te aconsejamos es que compres prendas para que el bebé pueda usar a partir del tercer o cuarto mes. Es muy frecuente que todos regalen para los primeros días y luego de este periodo los padres deberán salir a comprar prendas de mayor tamaño. Dentro de la ropa se pueden conseguir: bodies, ropa para salir a pasear, pijamas, mudas.
- Accesorios para la alimentación
Por ejemplo, podemos comprarle una trona, biberones, esterilizadores, baberos.
- Accesorios para la decoración de su habitación
En el caso de que no conozcamos la habitación de los pequeños deberíamos preguntarle a sus padres el estilo de la misma, los colores y cómo está ambientada. Dentro de los objetos se me ocurre recomendarte portafotos, cuadros, lámparas, muñecos, cambiadores, cunas.
Fundas para los cochecitos, fundas para las cunas, sábanas, mantas, cestita, etc.
- Juguetes
Para los bebés recién nacidos existen algunos móviles con colores muy vistosos y divertidos. Además se le puede regalar sonajeros, mordedores, muñequitos que estimulen su vista.
Lo mismo que sucede con la ropa, deberíamos tener presente la alternativa de regalarles juguetes para cuando el pequeño ya tenga algunos meses. Por ejemplo, para cuando ya cumpla 6 meses, una excelente alternativa sería comprarle un gimnasio específico para desarrollar su motricidad.
Foto | Flickr