Remedios caseros para la varicela

La varicela es una infección viral, muy común y altamente contagiosa. Los recién nacidos y los adultos pueden experimentar síntomas más severos, pero por regla general aparece fiebre, fatiga, erupción con picor y pérdida de apetito

Este virus se transmite por vía aérea, con la tos, los estornudos o mediante el contacto físico con una persona enferma; un par de días más tarde, apareceun granos paraecidas a las ampollas, que más tarde se transforman en costras.



Durante este período, el picor puede ser muy molesto, pero hay que evitar rascarse para evitar la infección y las cicatrizaces. A continuación,  puedes ver algunos de los remedios más utilizados.

Vitamina E

Las cápsulas blandas de vitamins E son muy recomendables para aplicar directamente en le piel; sólo bastará con abrirlas y aplicarlas en la piel, ayudarán a la curación de la misma, por sus efectos antioxidantes.

Árbol del neem

La decocción de la planta del árbol del neem por vía interna y aplicada en el agua del baño, es uno de los remedios caseros más usados para aplicar cuando existe varicela.

Contra la irritación de la piel y el picor

Para aliviar el picor y calmar la irritación, puedes realizar alguno de los remedios  siguientes:

– Añadir jengibre al agua de baño.

– Aplica a la piel el agua de cocer guisantes, ya que ayuda a aliviar la irritación y el picor, y curar las heridas.

 Vinagre marrón de malta, puedes añadir 1/2 taza al agua tibia del baño. Ayuda a calmar el picor y curar las cicatrices.

– Añadir bicarbonato de sodio en un poco de agua, revolver y aplicar en la piel afectada, dejar secar, de modo que la piel lo absorba. Es un remedio muy poular para calmar el picor.

 Remedios homeopáticos

Algunos de los remedios homeopáticos son: Antimonium crudum, antimonio tartaricum, Pulsatilla, azufre y Rhus toxicodendum.

Hierbas medicinales

Algunas de estas hierbas medicinales las puedes preparar en tisana:   hierba de San Juan, equinácea, sello de oro,  pau d’arco,  jengibre y raíz de bardana.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *