Remedios contra el asma

El objetivo del tratamiento del asma es mantener los síntomas bajo control todo el tiempo. El asma bien controlada significa que el niño no presenta síntomas, ni brotes de asma, ni limitaciones en la actividad física, sólamente necesitará en algún momento,  inhaladores como el albuterol, sin presentar los medicamentos efectos secundaroios.

niña

Entre los medicamentos de alivio rápido o de rescate, que se utilizan para un alivio rápido de los síntomas.

Agonistas beta

Pueden aliviar los síntomas durante un ataque de asma, que incluyen albuterol, levalbuterol y pirbuterol Estos medicamentos actúan en cuestión de minutos, y los efectos duran varias horas.

Ipratropio

El médico podría recetar este medicamento inhalado para el alivio inmediato de los síntomas de tu hijo. Al igual que otros broncodilatadores, relaja las vías respiratorias, haciendo más fácil la respiración; se utiliza sobre todo para el enfisema y la bronquitis crónica, pero a veces es utilizado para tratar ataques de asma.

Corticosteroides por vía oral e intravenosa.

Estos medicamentos alivian la inflamación de las vías,  causada por el asma grave. Algunos ejemplos son la prednisona y la metilprednisolona. Pueden causar efectos secundarios graves cuando se usan a largo plazo, por lo que son utilizados para tratar los síntomas graves de asma a corto plazo.

El tratamiento implica tanto la prevención y el tratamiento de los síntomas de un ataque de asma en progreso, que ayudan a a reducir la inflamación en las vías respiratorias del niño. Los medicamentos de alivio rápido abren las vías aéreas inflamadas que están limitando la respiración. La mayoría de los niños con asma persistente,  usan una combinación de medicamentos de control a largo plazo y medicamentos de alivio rápido, tomada con un inhalador de mano.

En algunos casos, los medicamentos para tratar las alérgias también son necesarios. El medicamento adecuado para su hijo depende de una serie de factores, incluyendo su edad, síntomas, factores desencadenantes del asma y lo que parece funcionar mejor para mantener su asma bajo control.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *