

Opción 1: deberás hervir una cucharada de milenrama junto con una cucharada de flores de espino albar en una taza de agua por algunos minutos. Luego retira del fuego, deja refrescar y colar. Lo ideal es que lo tome una vez al día durante algunas semanas seguidas. Se piensa que gracias a esta infusión se llegará a relajar el sistema nervioso y combatir el insomnio que algunas veces va acompañado de nerviosismo.
Opción 2: hierve dos cucharadas de flores de espliego y dos de marrubio negro en medio libro de agua por unos 10 minutos. Retira del fuego, deja enfriar y luego cuela. Se aconseja tomar la infusión únicamente por tres días.
Opción 3: deberás hervir por 10 minutos en un litro de agua 30 gramos de mejorana y 30 gramos de toronjil. Luego deberás tapar y dejar enfriar la infusión. Debes dársela por lo menos dos veces al día por tres días.
Opción 4: pela una manzana y colócala en la licuadora junto con un poco de agua. Tendrás que licuar unos segundos y luego pon a hervir en un recipiente, cuando llegue el punto de ebullición agrega una pizca de sal. Puedes dársela dos veces al día.
Opción 5: coloca dos cucharadas de tila en una taza de agua y déjala hervir. Luego deja enfriar, cuélala y dásela a tu pequeño.
Opción 6: coloca en una taza que contenga agua que esté hirviendo dos cucharadas de flores de espliego. Luego tapa y cuela. Esta preparación, una vez tibia o fría, puede ser colocada en el agua del baño (de inmersión) de tu hijo. El baño debe durar 15 minutos aproximadamente, controla que en este tiempo no se le enfríe el agua.
Opción 7: coloca una cucharada de melisa en una taza de agua que se encuentre hirviendo, tapa y deja que se enfríe. Dásela de beber aunque cuando esté tibia, así el organismo se relajará y se alejará el nerviosismo.
Foto ThinkStock.