Rutinas: el método de Gina Ford

En más de una ocasión hemos comentado la importacia de que los bebés sigan un horario y una rutina en su vida diaria. La verdad es que son muchas las madres que eligen rutinas y métodos concretos para organizar el día a día de sus bebés.

0 comentarios
adm834ha
martes, 15 diciembre, 2009
bebe

Hay muchas rutinas qe están perfectamente explicadas y descritas. Una de ellas, por ejemplo, es el Método Gina Ford.

Se trata de una rutina bastante estricta que tiene su origen en el año 1913, de la mano de un reconocido especialista llamado Truby King. En la actualidad, la prestigiosa y reconocida Gina Ford, cuyos consejos sobre bebés son seguidos por miles de padres de todo el mundo, es una firma defensora de esta rutina.

La opinión de Gina Ford es que siguiendo su rutina, que se basa principalmente en horas y actividades muy concretas, los bebés acaban durmiendo toda la noche en unas 8 o 12 semanas.

Claro, que hay opiniones distintas sobre este método. Hay madres que lo han seguido y que aseguran haber encontrado unos resultados excelentes; mientras que a otras personas les parece un método algo exagerado. Hay quienes piensan que este método se reduce a dejar que el bebéllore y llore sin parar hasta que se canse.

Pero está claro que no se puede simplificar esta rutina de esta manera. Lo que Gina defiende es más bien despertar al bebé cada cierto tiempo, y comprobar que ha comido lo suficiente.

En cualquier caso, para los que consideran esta rutina demasiado estricta, existe el método Easy, que es una alternativa al método de Gina un poco menos rígida. Las claves del método se resumen en las letras de su nobre (E, de eat, comer: A, de activity,actividad; S de sleep, dormir; Y, de your time, tiempo para ti).

Se trata de una rutina estructurada, pero que a la vez tiene una cierta flexibilidad, de forma que los padres no tengan que vivir esclavos del reloj, sino que puedan organizarse.

Imagen de Gato Azul sujeta a Licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *