

El bebé, por naturaleza desde pequeño, siente perfectamente lo que sus padres sienten por él, y detecta cuales son las personas que más cerca de él o ella van a estar.
Los bebés tienen una sensibilidad especial para detectar quienes proporcionan más cariño y porqué.
Los niños pequeños, tienen una especialidad innata y suele ser sentida desde los primeros meses de edad. Cuando el niño, aunque sólo tenga 2 o 3 meses de edad, comienza a detectar tensión en el ambiente, se produce casi inmediato, un sentimiento de dolor y el niño, aunque no lo creamos, sufre.
Por eso, debemos ser delicados con la tensión o el ambiente que creamos cuando esté delante el bebé.
La sensibilidad de los niños es tan delicada, que muchas veces podemos crear, sin necesidad, un conflicto sentimental en su cabeza y proporcionarle una tensión innecesaria.
Una de las cosas que más detectan los niños, especialmente los bebés, es cuando han sido esperados o no.
Muchas veces cuando el niño es mayor, se le comenta abiertamente que no era esperado, que los papás no fueron a buscarlo pero que simplemente surgió.
Aunque esto de mayor no presenten ningún tipo de problema, lo cierto, es que esta misma sensación de bebés, es más sentida por los pequeños. Cuidar los detalles, y comenzar a fomentar la buena sensación, es básico para crear un buen carácter en el pequeño.
Aunque todo esto es teoría, y dependiendo de la situación y de cómo se hagan las cosas, puede cambiar las cosas.
Por último, lo más importante es que los padres tengan en cuenta que el bebé tiene una sensibilidad extrema y debemos cuidarla.
Mi bb. tiene 3 meses de edad y bastante normal.. pero desde hoy por la madrugada cuando empezamos a alimentarlo ( biberon) se atraganto aunque no es la 1 era vez esta nos asusto… al ratico, aprentemente se la quito el tranque.. pero se quedo con un ruidito en la respiracion toda la mañana, por la tarde no quiso tomar completamente la formula y aunque no tiene fiebre, ni mucosidad, si tiene una tos esporadica.. que nos preucupa….Que podra ser?