Sus primeras palabras

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuando ya entra en la etapa de desarrollo en la que empieza a hablar cualquier cosa que le digas la entenderá y estarás sentando las bases para que aprenda el lenguaje receptivo y el expresivo, es decir, entender lo que oye y hablar como oye.

palabras

Un aspecto que deberás tener en cuenta es si quieres que tu hijo sea bilingüe y quieres hablarle en un segundo idioma distinto al de tu marido.

De momento aquí te cuento algunos consejos básicos para esta etapa:
– háblale despacio para no confundirle y que pueda distinguir las palabras. Recalca todo lo que dices con oraciones cortas y sencillas. Intenta utilizar muchas palabras que sean cotidianas para él y que las pueda emplear en su día a día.
– Es mejor que le digas: “este es el bolso de mamá” que “este es mi bolso”.
– Sigue imitándole en todos los nuevos sonidos que realice y realiza juegos que sean entretenidos. Llegará un momento que te imitará en cualquier palabra que digas.
– Inventa canciones y rimas y pon a prueba tu perseverancia. También puedes probar a ponerle CDs de música en el coche o en casa.
– Los libros son una ayuda infalible aunque todavía no resistirán que le leas un cuento entero. Enséñale los objetos aislados y que te diga donde están ubicados.
– Vigila siempre las reacciones y su manera de procesar la información –pequeños grititos, gruñidos…-
– Intenta siempre darle pequeñas órdenes del tipo: “di adiós” o “di por favor”.

Toma nota de todos estos puntos que te ayudarán a potenciar el rápido aprendizaje de tu hijo.

¿Cuáles fueron las primeras palabras de tu hijo? Son un momento para recordar toda la vida. Lo primero que dijo fue “gracias” y la siguiente “adiós”

Me gustaría que este post sirviese para que todas os animaseis a contar aquí vuestras experiencias y el desarrollo que poco a poco van teniendo vuestros pequeños.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Desarrollo, General


0 Comentarios Enviar un comentario