

Lo más importante es que como padres tengamos claro las virtudes, aciertos, desaciertos e inconvenientes que puede proporcionar la televisión a nuestros bebés. En cosasdebebes.es esgrimiremos algunos de los motivos por los que los bebés deberían ver la tele y otros por los que no. Después, serás tú quién decidas qué hacer.
A FAVOR:
- Si tu bebé ve la televisión te dejará mucho tiempo libre para que puedas descansar o aprovechar para hacer la compra, las tareas de la casa o leer ese libro que tienes parado desde hace bastante tiempo.
- La televisión es un método eficaz para que nuestro bebé se siente un rato a descansar.
- Si se emplea de forma adecuada, en los horarios correctos y los programas acertados, la 'tele' puede funcionar como método inculcador de actividades educativas para el bebé.
- Fomenta la creatividad. Programas que apelen al sentido constructivo del pequeño, que requieran de su activa participación para que las cosas salgan bien. ¿Os acordáis de Art Attack? Éste es un buen ejemplo.
EN CONTRA:
- Los niños que se exponen durante mucho tiempo a la televisión desarrollan emociones negativas como angustia o actitudes agresivas, que se explican por los programas que ven (más propios de adultos que de niños).
- Interfiere en actividades más interesantes y provechosas como leer o incluso jugar y relacionarse con más niños y niñas de su edad.
- Los niños que están largas horas delante de la televisión son menos dados a fantasear e imaginan siempre las cosas como la televisión se las ha presentado previamente.
- El tiempo que se invierte viendo la televisión no lo está dedicando a corretear y moverse, que siempre es bueno para dejar de lado el principio de la obesidad.
Y ahora..., ¿es bueno que los más pequeños vean la televisión?