Trucos para que el bebé deje el chupete

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Te gustaría saber qué hacer para que el bebé deje el chupete?, desde nuestro blog te damos algunos trucos. Es una sensación maravillosa eso de colocarle el chupete a tu bebé y que se tranquilice mágicamente. Pero, ¿Y cuando ya eres incapaz de separarlos?

Trucos para que el bebé deje el chupete

Es importante que nos hagamos a la idea de que nuestro hijo debe abandonar este hábito, ya que puede traerle problemas en el futuro, como complicaciones en el habla o en los dientes y la boca. Pero no desesperes, aquí te mostramos unas cuantas sugerencias para que puedas deshacerte del chupete de tu hijo.

¿Qué puedo hacer para que mi bebé deje el chupete?

Si nada da resultado y te preguntas: ¿qué puedo hacer para que mi bebé deje el chupete?, presta atención a los siguientes puntos:

-Quitarlo poco a poco: Es lo mejor, pero no siempre funciona. Lo primero es restringir el uso del chupete a ciertos momentos o lugares, como puede ser antes de dormir. Y poco a poco ir quitándoselo hasta que no recuerde que lo utilizaba.

-Quitarlo de golpe: Si eres dura y valiente prueba a explicarle que como ya es un niño mayor no necesita chupete, acto seguido se lo retiras y a aguantar el chaparrón. Tranquila, se pasará pronto.

-Regalarlo: Si crees que tu hijo comprende el concepto de regalar prueba a plantearle la posibilidad de que regale sus chupetes a otros niños que lo necesiten más. También podrías decirle que puede cambiarlo por algo especial.

-Cuanto antes, mejor: Para algunas madres lo ideal es hacer desaparecer el chupete cuando el bebé aún no es capaz de expresar su descontento ni tiene demasiado apego.

¿Qué puedo hacer para que mi bebé deje el chupete?

-Perdido: La próxima vez que el chupete desaparezca, no lo busques. Haz que tu hijo te ayude a encontrarlo y cuando “no” lo encontréis ofrécele algún sustituto, como un peluche, por ejemplo.

-Medidas extremas: Si no encontramos solución… a situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Acude a tu farmacia y pide un producto que sea seguro y que sepa mal, lo aplicaremos en el chupete y nuestro pequeño dejará de metérselo en la boca. Llorará un poquito y luego le convenceremos de que es mejor abandonarlo.

-Saboteo: Con mucho cuidado de que no pueda dañar al bebé, puedes dañar el chupete para que a tu hijo le resulte incómodo o desagradable metérselo en la boca. Quizá llore un poco, pero acabará pasando del chupete para siempre.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Consejos para quitarle el chupete a los niños

¿Qué te parecen estos trucos para que tu bebé deje el chupete?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario