Ventajas de la lactancia materna para madre y bebé

Autor: 1
Comparte este artículo
La leche de la madre es el alimento ideal para el bebé. Los expertos coinciden en recomendar la lactancia materna antes que ninguna otra. Alimentarse del pecho materno le proporciona al niño la cantidad adecuada de nutrientes, y estos se encuentran en la mejor forma para que puedan ser digeridos más fácilmente.
lactancia materna ventajas madre y bebe

La leche materna contiene defensas naturales, los llamados anticuerpos. Estos pasan al bebé, protegiéndolo así de ciertas enfermedades como son las diarreas bacterianas y víricas. También previene las reacciones alérgicas. Los bebés nunca son alérgicos a la leche de la madre.

Los bebés que se alimentan de leche maternas serán adultos muy saludables, tanto física como emocionalmente. La lactancia materna previene enfermedades como el asma, la obesidad, las inflamaciones intestinales y otras enfermedades inmunitarias. El vínculo que se establece al realizar el amamantamiento, constituye una experiencia de gran satisfacción y de unión intensa entre la madre y su hijo.

Es importante saber que la forma y tamaño de los pechos no influyen en la producción de leche. Tanto los pechos pequeños como los grandes producen la cantidad de alimento suficiente para el bebé. La forma de los pezones tampoco es determinante y se desaconseja cualquier tipo de estimulación para modificarlos. Si presentaran heridas o sangraran un poco los primeros días, existe una crema en el mercado que hace verdaderos milagros. Su nombre es Lactigriet y podrás adquirirla en cualquier farmacia.

Amamantar a tu bebé te ayudará a recuperar la forma rápidamente después del parto, pues favorece que la involución uterina, haciendo que el útero recupere su tamaño normal, dejando el vientre como estaba antes del embarazo. Los pechos “fabrican” la leche materna tomando las grasas acumuladas para este fin, en las caderas y los glúteos durante los nueve meses de gestación. Algunos expertos afirman que dar el pecho durante un tiempo prolongado previene el cáncer de mama, otra razón de peso para alargar esta etapa en la vida de la madre y el bebé.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    facamarra

    aparte de toooodo eso es hermoso dar de mamar!!! yo le di a mi primer bebe 10 meses y no segui dandole porq me entere q venia otro bebe en camino! ahora tengo 2!! y al segundo muuuucha teta!!!