

El mes de agosto se convierte en la etapa perfecta para disfrutar de un día en la costa al lado de nuestros seres queridos, así como en el momento idóneo para llevar a nuestro retoño a este entorno idílico para que lo conozca y se deje maravillar por su belleza.
Consejos para enfrentarte al primer día de playa con tu bebé
No pierdas detalle de la carita que suelen poner cuando se da su primer chapuzón y entra en contacto con el agua salada. Aunque, para curioso, la reacción que adoptan nuestros pequeños cuando sus deditos rozan la arena de la costa.
En este último caso, mientras hay algunos que se muestran encantados con su suavidad, a otros no les agrada lo más mínimo. Pero, no te preocupes si no le gusta la playa en este primer momento, porque es muy probable que aprenda a disfrutarla con el paso del tiempo, ¡¡hasta el punto de que quiera volver todos los veranos!!
El hecho de llevar a tu pequeño a la costa supondrá incluir una serie de cambios en tu equipaje, de tal forma que junto a la crema solar, una revista y una toalla, deberás añadir otros complementos necesarios para el cuidado y bienestar de tu bebé como son el chupete, el biberón con agua, los cubitos y las palas, o una piscina hinchable para los que todavía no se bañan en el mar.


Por otro lado, has de tener en cuenta una serie de pautas para que tu pequeño se vaya adaptando poco a poco al medio costero. Te recomendamos sentarle en la orilla a jugar antes de sumergirle por vez primera en el agua de mar, con la idea de que vaya cogiendo más confianza y se vaya mojando con las olas. Con un remojón rápido el primer día es suficiente. En los días siguientes, puedes prolongar el baño durante unos 15 minutos o 20 minutos.
Uno de los posibles retos a los que deberás enfrentarte, especialmente cuanto tu pequeño todavía no ha dejado el pañal, se refiere a los molestos "escapes" que pueden surgir de forma imprevista durante el baño.
Desde nuestro blog de Bebés os queremos recomendar los beneficios que os pueden proporcionar frente a este tipo de situaciones los bañadores desechables de la marca Huggies® Little Swimmers® . Con una apertura lateral para abrirlos y cerrarlos fácilmente, estos bañadores protegen igual que los pañales y no se hinchan al sumergirse en el agua. Todo ello por no hablar de los personajes ©Disney estampados en su superficie con los que los más pequeños harán volar su imaginación.
Si quieres llevarte a casa unos fantásticos bañadores desechables Huggies® Little Swimmers® y peluche alucinante de WinniethePooh, solo has de participar en el sorteo desarrollado por la marca haciéndote fan de su página en Facebook.
Además de hacerte con unos productos tan útiles como estos bañadores, también te aconsejamos tomar algunas medidas para asegurar el bienestar de tu bebé como evitar su exposición a la luz del sol de 11 h a 17 h, aplicar crema protectora especial para niños de manera continuada, proporcionarle mucha agua para evitar su deshidratación o mantenerlo bajo la sombra si tiene pocos meses de vida.
Ha llegado el momento de vivir una experiencia única y mágica al lado de tu pequeño en su primer día de playa, ¿estás preparada?