10 cuidados imprescindibles para mi bebé

Es importante para los padres primerizos, conocer los cuidados básicos que necesita el bebé para un desarrollo saludable; por ello  a continuación aparecen algunos de los más importantes:

1 comentario
Cuidados del bebé
adm834ha
miércoles, 31 octubre, 2012

1- Uno de los cuidados más importantes es el del ombligo, ya que es una parte muy sensible del bebé y es necesario evitar infecciones al máximo; bastará limpiarlo con una gasa estéril humedecida en agua,  al menos,  una vez al día y que quede completamente seco.

2- Limpia cuidadosamente  los ojos, nariz, oídos y labios, para que se encuentren libres de todo tipo de descargas e hidrata con un bálsamo labial si es necesario sus labios, para evitar que se resequen en exceso.

3- Mantén el calendario de vacunaciones del bebé, siguiendo las instrucciones que te recomiende el pediatra.

4- Cambia los pañales del bebé siempre que sea necesario, en un entorno agradable y seguro y sécale adecuadamente antes de aplicar crema o poner el pañal, para evitar las irritaciones.

5- Es importante que antes de bañar al bebé, tengas preparados todos los utensilios, como la toalla, el pañal, las toallitas y la crema entre otros, y busques un entorno agradable y relajado.

6- Favorece el descanso del bebé, procurándole unos hábitos adecuados de sueño.

7- Amamanta el bebé todo el tiempo que puedas, ya que se favorece el sistema inmunológico del bebé y le protege en los futuros años.

8- Proporciónale una buena nutrición en cada etapa al bebé, que integre todos los nutrientes adecuados, para favorecer un buen desarrollo físico y psíquico.9- Cuida la dentición del bebé, desde sus primeros dientes de leche, ya que es importante  para el desarrollo dental del niño.

10- Ayuda a desarrollar la psicomotricidad correspondiente, en cada etapa del bebé; también es importante el movimiento y la actividad psíquica del bebé, para que pueda desarrollarse íntegramente.

Contenidos relacionados

Un comentario en «10 cuidados imprescindibles para mi bebé»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *