1- Uno de los cuidados más importantes es el del ombligo, ya que es una parte muy sensible del bebé y es necesario evitar infecciones al máximo; bastará limpiarlo con una gasa estéril humedecida en agua, al menos, una vez al día y que quede completamente seco.
2- Limpia cuidadosamente los ojos, nariz, oídos y labios, para que se encuentren libres de todo tipo de descargas e hidrata con un bálsamo labial si es necesario sus labios, para evitar que se resequen en exceso.
3- Mantén el calendario de vacunaciones del bebé, siguiendo las instrucciones que te recomiende el pediatra.
4- Cambia los pañales del bebé siempre que sea necesario, en un entorno agradable y seguro y sécale adecuadamente antes de aplicar crema o poner el pañal, para evitar las irritaciones.
5- Es importante que antes de bañar al bebé, tengas preparados todos los utensilios, como la toalla, el pañal, las toallitas y la crema entre otros, y busques un entorno agradable y relajado.
6- Favorece el descanso del bebé, procurándole unos hábitos adecuados de sueño.
7- Amamanta el bebé todo el tiempo que puedas, ya que se favorece el sistema inmunológico del bebé y le protege en los futuros años.
8- Proporciónale una buena nutrición en cada etapa al bebé, que integre todos los nutrientes adecuados, para favorecer un buen desarrollo físico y psíquico.9- Cuida la dentición del bebé, desde sus primeros dientes de leche, ya que es importante para el desarrollo dental del niño.
10- Ayuda a desarrollar la psicomotricidad correspondiente, en cada etapa del bebé; también es importante el movimiento y la actividad psíquica del bebé, para que pueda desarrollarse íntegramente.
me gusta leer y aprender sobre la imformacion q ofrecen gracias