10 Cuidados imprescindibles para tu bebé primer mes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La llegada de un bebé  a casa es un hecho fantástico, pero a la vez puede ser un poco abrumador. Para ayudarte a estrenar  tu nueva paternidad con facilidad, prueba estos 10 aspectos esenciales para el cuidado de un bebé durante el primer mes.


Serie 10 Cuidados imprescindibles para tu bebe primer mes

1- Permanece al lado de tu bebé, siempre que puedas y acude rápidamente ante sus gritos, ya que necesita estar acompañado y a veces solamente está aburrido, se siente sólo o está sobreestimulado.

2- Envuelve y acuna a tu bebé; si el clima es cálido no le envuelvas con exceso de ropa, utiliza un vestido apropiado para el clima, considerando que debes tener siempre a mano una manta para envolverlo. La mayoría de los recién nacidos prefieren estar envueltos apretadamente contra el pecho de su madre.

3- Sueño. Los recién nacidos necesitan dormir de 16 a 18 horas al día, y pasan mucho más tiempo dormido que despierto. La mayoría de los recién nacidos prefieren  dormirse  balanceándose,  amamántandose o caminando hasta que se duerme.

4- Alimentación. La lactancia materna es,  sin duda,  la mejor manera de alimentar a tu bebé recién nacido, ya que los ingredientes de la leche materna aportan grandes beneficios de salud.

5-  Ayuda de padres o familiares para que no te sientas agobiada, principalmente los primeros días hasta que adquieras una rutina con el bebé.

6- Baño del bebé. Cuando bañes a tu bebé, asegúrate de tener todo lo necesario a tu alcance y jamás lo dejes sólo ni un sólo momento.

7- Ropa cómoda para dormir. Bastará con la ropa interior si hace calor y para el frío,  los sacos, pijamas o peleles de invierno, son los más cómodos y confortables.

8- Ten todos los accesorios del bebé ordenados, y a mano, como son ropa de la cuna, mantas, pañales, baberos, biberones, juguetes….

9- Emociones nuevas; el nacimiento de un bebé traerá consigo emociones nuevas, como miedo o culpa y necesitarás tiempo para adaptarte al bebé; las emociones y los lazos que se establecen entre ambos, se harán cada vez más fuertes.

10- Lee libros recomendados sobre el cuidado del bebé.

Fuente Imagen: kristaguenin/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Recién nacido


0 Comentarios Enviar un comentario