5 consejos para tratar los cambios físicos después del embarazo

Nos referiremos a cinco cambios físicos con sus cinco soluciones para que tengas en cuenta después del embarazo, cuando ya quieres recuperar tu figura.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 21 diciembre, 2012
cambios fisicos

Primer cambio
Tras el parto es normal que aparezcan cuadros de estreñimiento y dolores de espalda que se repiten día a día, estos problemas suelen aparecer en los últimos meses del embarazo y continuar unos meses más. Los dolores de espalda se pueden solucionar con los abdominales, que fortalecen la zona lumbar.

Según los profesionales,  esta situación desaparecerá 40 días después del nacimiento de tu hijo, para evitar el estreñimiento puedes aumentar la cantidad de fibra en tu alimentación.

Segundo cambio
Uno de los cambios más grandes se vincula, obviamente, al aumento del útero. Este órgano incrementa siete veces su tamaño. Además se genera un importante desplazamiento de los órganos, estiramiento de la piel y cambios en la pigmentación.

En estos casos, cuando hayan pasado los 40 días del postparto se irán acomodando internamente tus órganos, algunos profesionales aconsejan el uso de faja, otros consideran que no es necesaria.

Tercer cambio

En las mujeres que tuvieron sus hijos a través del parto vaginal puede ocurrir una relajación en el piso pélvico. En estos casos se aconseja que se hagan algunos ejercicios sencillos para contraer y soltar la vejiga y el recto. Estos pueden hacerse cada vez que vayas al baño.

En algunos casos pueden aparecer casos de incontinencia urinaria, muy frecuente en las mujeres que tuvieron varios partos vaginales o después de una cesárea. Para superar este trastorno nada mejor que consultar con tu médico.

Cuarto cambio
Dentro de los cambios que aparecerán en tu cuerpo es la flacidez de la pared anterior al abdomen, los músculos llegan a relajarse y en ciertos casos llegan a atrofiarse. Para prevenir este tipo de problema podrás comenzar a realizar ejercicios especiales durante el embarazo. Por eso es importante que durante la gestación realices una rutina creada por un profesional.

Quinto cambio
Y,  por último,  queremos referirnos al problema más frecuente y que más se nota. Cuando nace nuestro bebé notamos que la piel del abdomen forma una especie de delantal. En estos casos,  también son importantes los ejercicios que hayas hecho durante el embarazo y luego del parto. En el postparto podrás comenzar una rutina de bajo impacto para que recuperes la forma deseada.

Foto | thinkstock

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *