5 Dulces saludables para los niños en Halloween

5 Dulces saludables para los niños en Halloween

Es importante ofrecer a los niños alimentos saludables, energéticos y llenos de nutrientes y ahora que llega Halloween resulta una tarea difícil, pero no imposible; puedes ofrecer a tus niños dulces, pero apostando por alternativas más saludables, donde puedes incorporar la gelatina, la fruta, los frutos secos y desecados entre otras propuestas.


Gelatinas espeluznantes

Dado que las gelatinas poseen muchas proteínas, puedes aprovechar estas fechas para comprar moldes de Halloween -murciélagos, fantasmas, calabazas-  y rellenarlas de gelatinas de sabores; se preparan rápidamente y es una apuesta sana en estas fechas para los niños.

Fantasmas

Puedes hacer unos deliciosos merengues con clara de huevo y sustituye el azúcar por stevia, los cuales serán aptos para toda la familia. Además,  la clara de huevo posee proteínas, minerales, vitminas del grupo B, C y K y es apropiada para el crecimiento de los pequeños. Coloca los merengues sobre una galleta redonda, tipo María y adorna los fantasmas con dos Lacasitos, que simularán los ojos.

Manzanas embrujadas

Es una buena manera de comer fruta, aporta vitaminas y minerales,   y posee un toque de chocolate que tanto gusta a los niños. Debes de elegir unas manzanas no muy grandes, descorazonarlas y asarlas a unos 180º 15-20 minutos, sácalas del horno, déjalas enfriar, coloca una cereza en almibar en un extremo de donde has sacado el corazón, rellena de chocolate negro, coloca un palito de madera sobre el chocolate y pon otra cereza en el otro extremo. Repite esta acción en todas las manzanas y baña con chocolate cada manzana.

 

Sorpresas de Halloween

Elige frutas desecadas, como orejones, ciruelas pasas, higos y realiza una cobertura de chocolate blanco;  baña cada fruta en la cobertura,  y realiza los rasgos de la cara con fideos de chocolate negro.

Figuras tenebrosas

Puedes aprovechar los moldes que has usado para el otro postre y preparar una pasta con nueces y almendras picadas, copos de avena y de amaranto y miel; estira con el rodillo para que adquiera una altura de al menos 1 cm. de espesor y vete clavando los moldes en la masa.

Fuente Image 1 Mar Garra/flickr

Fuente Imagen 2 ThinkStock.

Contenidos relacionados

Un comentario en «5 Dulces saludables para los niños en Halloween»

  1. Halloween!!! Mi hijo disfruta como un enano ese dia, hace ya años que nos disfrazamos ese dia y da gusto ver lo mucho que se divierta y la ilusion que nos transmite a todos.
    Son unas magnificas ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *