5 remedios caseros para niños que mojan la cama

Autor: 1
Comparte este artículo
5 remedios caseros para niños que mojan la cama

Alrededor de los cuatro años, los niños comienzan a tomar el control de la vejiga y dejan de orinar en su cama por la noche. Sin embargo, en algunos niños  de más de cinco años, el control no se desarrolla, y mojan  la cama.

Incluso más allá de la edad de 5-6 años, se produce pérdida involuntaria de control de la vejiga durante la noche. A continuación aparecen una serie de remedios caseros, que pueden ayudarte a tratar la enuresis de tu hijo:

1- Algunas hierbas medicinales como la cola de caballo, barbas de maíz y bálsamo de limón funcionan de maravilla, pero algunos informes revelan la eficacia de la Melissa officinalis sobre la enuresis. Para esto, dos o tres puñados de las mezcla de las plantas medicinales mencionadas debe de ser colocadas en un frasco y cubrir con agua hirviendo. Este té debe de permitir al niño dormir durante la noche, y debe de tomar media taza de este té tres veces al día, de modo que la última dosis  ha de darse al menos una hora y media antes de  acostarse 

2- Antes de ir a la cama, aliéntale a que orine antes de acostarse y evita que este momento esté lleno de estrés, haz que te vea relajada  para que él lo esté también; no le des agua de dos a cuatro horas antes de acostarse, y evita  ciertos alimentos, especialmente  por las noches, como los dulces, carne, aditivos artificiales y demasiadas frutas.

3- Los últimos estudios revelan que los productos lácteos, los huevos, la soja, la cafeína en cualquier forma, la soja y el trigo son un poco irritante de la vejiga y  trabajan como los diuréticos; por ello, deben de ser restringidos. Tampoco proporciones chocolates, refrescos de cola y comida chatarra a tu hijo por las noches.

4- Asegúrate que los niños entienden que permanecer seco es bueno y digno de elogio, por eso felícitale y recompénsale cada vez que se levante seco.

5- Durante el día, deja que tu hijo aprenda a retener la orina todo el tiempo que pueda; ayudará a reforzar y controlar la vejiga.

Fuente Imagen: phaewilk/morguefile

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Infancia


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    fernando

    Me parecen muy buenos los consejos he tratado unos de ellos per me parece no suficiente para el tratamiento con estod consejos intentere llevarlos a la practica gracias por su informacion