5 trucos para controlar tu apetito durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El embarazo puede provocar antojos, que hacen que una persona coma más de lo que lo hace normalmente, esto puede provocar un gran aumento de peso del que será difícil deshacerse, una vez que el bebé haya nacido. No es saludable ni para la madre ni el bebé, si la madre padece sobrepeso.mujer embarazada

Con el fin de asegurarse de que una mujer embarazada no gane más de la cantidad recomendada,  de 11 a 16 kilos, tu apetito debe ser controlado, utilizando una serie de trucos:

1- Bebe ocho vasos de agua al día. Muchas veces una mujer embarazada puede pensar que tiene hambre, cuando en realidad sólo necesita beber, esto ayudará a una mujer embarazada a quedarse satisfecha por más tiempo, y ayudará a controlar su apetito.

2- <Come frutas y verduras entre las comidas; te ayudará a mantener tu apetito bajo control.  Se recomienda comer dos porciones de verduras, una cruda y otra cocinada y de tres a cinco porciones  de frutas  como mínimo.

3- Adquiere suficientes alimentos para tu familia para la semana; los alimentos adicionales sólo harán que consumas de más. El control del apetito no es sólo físico, sino que puede ser mental, también. Compra sólo lo necesario para la semana, si sabes que hay alimentos de sobra, sentirás más ganas de comerlos.

4- Realiza un programa de ejercicios para mujeres embarazadas en tu gimnasio, ya que el ejercicio aumenta los niveles de dopamina en el cuerpo, lo que ayuda a suprimir el apetito. El ejercicio también es una buena idea para ayudar a mantenerse en forma,  para el nacimiento de tu bebé.

5- Come tus ensaladas primero, ya que te ayudarán a llenarte,  antes de comer tu comida principal. Esto hará que comas sólo las porciones correctas y no vuelvas a comer al poco tiempo. El embarazo no significa que tengas  licencia para comer todo lo que quieras.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alimentación, Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario