Ansiedad en bebés

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La mayoría de los padres estarán familiarizados con la visión angustiosa de su bebé que llora cuando los dejan en la guardería o con un cuidador, pero esto generalmente no significa que haya algo de qué preocuparse, ya que es una parte muy normal de desarrollo del pequeño.

La ansiedad por separación es el principal problema  y los psicólogos infantiles la han definido como la etapa de desarrollo durante el cuál el niño experimenta ansiedad cuando se separa  de  su madre o del cuidador principal, pero es normal dentro del desarrollo del niño, ya que la mayoría de los bebés han pasado por esto.

Ansiedad en bebés


En los niños pequeños, su falta de voluntad para dejar de estar de pendiente un padre o un cuidador es una señal de ansiedad, aunque más tarde empezarán  a entender que cada objeto y persona a su alrededor, es diferente y permanente, pero hasta entonces, los bebés no son capaces de entender el tiempo y no saben si su cuidador o padre va a volver o no.

Hasta que el bebé cumpla seis meses de edad aún está unido a su madre, pero después de esta edad se vuelve más consciente de los extraños La ansiedad por separación afecta a todos los bebés hasta cierto punto, pero algunos más que otros. Comienza  alrededor de los siete meses y disminuye gradualmente hasta la edad de tres años. Otro desencadenante de la ansiedad de separación, es el nacimiento de un hermano o algún otro cambio en su rutina, ya sea dentro de casa casa o en la guardería.

Imagen de: sueñosdeaireazul

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario