El bajo peso del bebé

Todos los temas relacionados con el crecimiento, desarrollo o gestación del bebé, son temas delicados que requieren siempre una explicación  y una aclaración en términos médicos que harán que los padres entiendan la razón por la que un bebé nace con bajo peso.

1 comentario
adm834ha
jueves, 12 marzo, 2009

El momento del embarazo, es un momento delicado para la madre y para el bebé, porque hay que tener en cuenta, que en un período de 9 meses, proximadamente,  el feto se va desarrollando y creando hasta llegar a ser un bebé.

Precisamente porque es un proceso de gestación y de máximo cuidado por parte de la madre, es necesario que los padres conozcan los motivos acerca de por qué el niño nace con bajo peso. Existen muchos factores de riesgo, que pueden provocar que el niño nazca con bajo peso o antes de tiempo y que determinarán y explicarán  las razones para entender ciertos términos médicos.

Los factores que vamos a enumerar a continuación son orientativos y puede que en momentos determinados varian y estén influidos por otros factores, ya que cada persona y cada cuerpo actúa de una manera.

  • La edad de la madre es uno de los factores  más determinantes que afectan al peso del pequeño. Si la madre es mayor de 45 años, corre ciertos riesgos que afectan al desarrollo del niño. También si la madre es demasiado joven.
  • Cuando la madre no tiene hábitos de vida saludables, es decir toma sustancias estupefacientes y fuma habitualmente. Es evidente que esos hábitos afectan y mucho al embarazo.
  • Si el embarazo es múltiple, también puede afectar a que el bebé nazca con bajo peso, ya que suele ser habitual, que los kilos se dividan entre los dos o más bebés.

De todas formas, estos  factores son orientativos y sirven para que los padres atiendan y entiendan las razones, que en ocasiones, afectan al peso del bebé al nacer.

A través de controles durante todo el embarazo, con ecografías y pruebas especiales se controlará el crecimiento del bebé y se podrá detectar a tiempo, si todo va correctamente o no.

Contenidos relacionados

Un comentario en «El bajo peso del bebé»

  1. vanesa dice:

    me gustaria que se hablase de los bebes que pesan mucho al nacer.
    bebes macrosomicos creo que se llaman.
    Lo que mas me interesa es acerca de la alimentacion que tienen que llevar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *