La dieta de la embarazada

Autor: 1
Comparte este artículo
Los cuidados que hay que tener cuando la mujer está embarazada, son muy numerosos, los controles de salud, casi mensuales para comprobar que todo funcione bien. La dieta de la embarazada es una de las principales preocupaciones.

Los controles también rutinarios para controlar el desarrollo del feto y su evolución, son sólo algunos de los de los cuidados a tener en cuenta, pero además existen otros que se deben cumplir a rajatabla

Uno de ellos, es que la mujer embarazada debe llevar un estricto control de alimentos y una dieta especial, que le ayude a mantenerse fuerte durante los 9 meses de embarazo.
Al contrario de lo que piensa la mayor parte de la gente, estar embarazada no consiste en comer lo que se quiera para engordar más, si no todo lo contrario.

Precisamente estar embarazada, es saber controlar los alimentos y comenzar a conocer lo que se debe comer y lo que no.

Evidentemente una dieta correcta, para una mujer embarazada, es una dieta equilibrada y sana. Además cada mujer debe llevar un control estricto de sus alimentos y dependiendo del cuerpo y de cómo reaccione ante los alimentos, cada mujer puede llevar una dieta u otra.

Lo primero que hay que hacer, es que un nutricionista redacte una dieta a su medida, después de hacer un estudio de la mujer, de su cuerpo y de la reacción ante los alimentos.
Después, hay que comenzar a seguir la dieta estrictamente, pues hay alimentos que a cada mujer le pueden afectar de una u otra forma y dependiendo de los consejos de nuestro nutricionista, podemos comerlos o no.

Evidentemente, lo más aconsejable es aumentar la dieta porque se necesita más energía y por lo tanto más alimento. Aunque lo normal, es engordar alrededor de 10 kilos, aunque dependiendo de la mujer, puede que varíe.

Por último, debemos aconsejar a la embaraza que comience a mentalizarse que estar embarazada no supone engordar sin control, sino engordar para el buen desarrollo del bebé.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Alimentación


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Greys

    gracias por esto me ayudo ………………..mucho
    y
    o
    s
    o
    y
    l
    a
    m
    r
    j
    o
    r