Beneficios de la aromaterapia durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La llegada de un bebé al mundo es  un periodo emocionante en la vida de muchos, y una época de emociones cambiantes, tanto psíquicas como físicas y la llegada de lo desconocido para las madres primerizas. La aromaterapia puede ser muy importante durante este tiempo, pero será necesario que sean aceites puros, para obtener el mayor beneficio de ellos.aromaterapia durante el embarazo

El dolor de espalda es común a medida que avanza el embarazo,  debido al aumento en el peso del bebé y la forma cambiante del cuerpo. Un masaje con aceites esenciales aportará gran alivio y ayuda a tonificar los músculos. La espalda baja debe masajear ligeramente durante los primeros cuatro meses, después de los seis meses, un masaje firme es perfectamente seguro. Se puede utilizar aceite de mandarina en un 2% y un aceite base de aceite de almendras.

A medida que los senos se expanden durante el embarazo,  necesitan especial cuidado y atención. Utiliza un suave masaje con aceite de almendras o mezclado con aceite de mandarína al 2%. Si los senos están hinchados, puedes hacer una compresa fría de agua de rosas y colóquelo sobre el pecho mientras se descansa.

Los aceites esenciales pueden ser muy útiles para aliviar algunas de las molestias de la lactancia materna. La insuficiencia de la leche y los pezones agrietados son dos de las razones principales de que muchas madres abandonan la lactancia . Para estimular el flujo de leche, se utiliza hinojo, alcaravea, eneldo y anís  en forma de infusión, siendo el primero la opción más popular.

Para reducir el flujo de leche, el aceite de menta se puede utilizar en compresas frías – Utilice un recipiente con agua con 4-5 gotas de aceite esencial y echarlo en la zona dolorida, teniendo la precaución de retirar cualquier resto de aceite antes de amamantar al bebé.

Las grietas en los pezones pueden ser extremadamente dolorosas y tardan en sanar. La caléndula es la planta más curativa y conocida para esta condición; aplicar crema de caléndula inmediatamente después de la alimentación,  para que los pezones puedan absorber las propiedades beneficiosas antes de la siguiente toma.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario