>Cosas De Bebés

Beneficios de la música en el crecimiento de los niños

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La música es un lenguaje universal capaz de unir a las personas. Es importante que los niños estén en contacto continuo con ella, porque la música ofrece grandes beneficios a todos los niveles.

Beneficios de la música en el crecimiento de los niños

Beneficios de la música para los niños

Algunos de estos beneficio de la música en el crecimiento de los niños son:

Aprendizaje: Durante la infancia y la alfabetización de los más pequeños, las capacidades de aprendizaje se potencian precisamente a partir de la música. Las canciones infantiles educativas no existen por casualidad. Gracias a su estructura formada a base de rimas y repeticiones el niño es capaz de memorizar las estructuras léxicas y semánticas a una velocidad muy superior. La razón es que lo hacen a través de la emoción y mediante un proceso absolutamente intuitivo donde reina la diversión.

Emoción y colaboración: La música es el lenguaje de las emociones. Cuando los más pequeños pueden expresar sus emociones, experimentarlas y compartirlas en comunidad se sienten más felices. Además, todo esto repercute positivamente sobre su autoestima y mejora su sensibilidad para relacionarse con otros seres humanos desarrollando la empatía y la solidaridad.

Incrementa el rendimiento intelectual: La música tiene la capacidad de crear estados de relajación y tranquilidad. Esto beneficia directamente a la capacidad de concentración para desarrollar cualquier tipo de actividad intelectual. Además, no podemos olvidar que la música es una manifestación artística que se basa en la ciencia y las matemáticas. Se basa en los ritmos y la repetición de patrones lo cual agudiza el entendimiento y el pensamiento analítico. Por otro lado, pueden ser una vía muy interesante para adquirir conocimientos de otros idiomas y lenguas.

Expresión corporal y actividad física: La música es una herramienta para mejorar la coordinación y la expresión corporal de los más pequeños. Esto no sólo les ayudará a tener un mayor control sobre su propio cuerpo sino a encontrar su forma de expresar su identidad. Además, la música es un buen estímulo para activar el cuerpo y abandonar los estilos de vida sedentarios. Las canciones rítmicas incitan a la práctica de deportes y a desarrollar actividades dinámicas beneficiosas para la salud.

Como puedes ver son muchos los beneficios que puede aportar la música  a los niños, por lo que conviene que estén en contacto con ella desde pequeña y que les compres un instrumento musical para que puedan aprender a tocar cuanto antes.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Educación


0 Comentarios Enviar un comentario