Beneficios de los alimentos orgánicos para el bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Para muchas personas, la decisión de comprar alimentos orgánicos,  se basa en el estilo de vida, la ubicación, el conocimiento y, muy posiblemente, en el factor de costo de este tipo de productos. Mediante la compra de estos productos, puedes proporcionar los alimentos más frescos y nutritivos para el bebé.


Beneficios de los alimentos organicos para el bebe

Los alimentos orgánicos son más saludables,  debido a la falta de productos químicos y pesticidas sintéticos; podrás hacer recetas para tu bebé en crecimiento, y te ayudará a mantener libre de estos dañinos productos, el frágil sistema del bebé.

Razones por las que los alimentos orgánicos, son una gran opción:

– Un bebé consume más pesticidas de los alimentos convencionales, debido al tamaño del cuerpo, y porque el bebé consume más frutas y verduras que un adulto.

– Los bebés que comen alimentos orgánicos no están expuestos a los niveles de pesticidas, que se encuentran en los alimentos convencionales.

– Al momento de servir las hortalizas, los niveles de nitratos en los productos orgánicos se reducen, aunque no se erradican al 100 %; los nitratos son de origen natural y la agricultura sin el uso de fertilizantes de nitrógeno no elimina la concentración de nitratos.

– Los estudios muestran que los alimentos orgánicos son más nutritivos que los que se cultivan convencionalmente.

– Los alimentos orgánicos no son los alimentos transgénicos; para que un alimento sea orgánico certificado, no pueden ser modificado genéticamente.

Los alimentos orgánicos tienen mejor sabor, tienen niveles casi nulos de pesticida sintético / contaminación química; poseen más nutrientes y son mejores para el medio ambiente.

La carne orgánica, pollo, huevos y productos lácteos son compras sensatas. Lo que vas a conseguir es reducir al mínimo la exposición a toxinas potenciales en los alimentos no ecológicos. También puedes evitar los resultados de los métodos de producción que utilizan hormonas a diario y antibióticos, los cuales han sido relacionados con el aumento de la resistencia antibacteriana en los seres humanos.

Los alimentos orgánicos para bebés es otra apuesta segura, ya que los niños en desarrollo son especialmente vulnerables a las toxinas, y pueden estar en riesgo de una mayor exposición,  al consumir alimentos convencionales, a base de frutas o verduras condensados, lo que podría concentrar los residuos de pesticidas.

Fuente Imagen: avlxyz/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación, Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario