Beneficios de los arándanos para los bebés

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Comenzar con alimentos sólidos, como los arándanos, es una experiencia nueva para nuestros hijos, porque experimentan sabores y texturas diferentes a la leche materna o a la fórmula habitual.

arandanos para ninos

Cuando nuestros niños comienzan a comer alimentos sólidos, es difícil para nosotros como padres,   saber qué alimentos son seguros y cuáles no lo son. Algunos alimentos representan un riesgo de salud para los bebés menores de un año de edad, otros no son lo suficientemente suaves para nuestros hijos, y otros pueden pasar por alto un riesgo de alergia, y uno de los mejores alimentos,  son los arándanos.

Los arándanos son un tipo de fruta llena de vitaminas, fibra y antioxidantes y son perfectamente seguros para dar a tu bebé alrededor de los ocho meses de edad; son muy saludables para tu hijo y se sirve con otros alimentos durante el desayuno o el almuerzo, o solo como aperitivo.

Hasta los cuatro a seis meses de edad, el estómago de tu bebé no está listo o completamente desarrollado,  para manejar cualquier cosa que no sea leche materna o de fórmula, por lo que los médicos recomiendan esperar hasta esa edad para comenzar con alimentos sólidos con tu bebé.

Los arándanos contienen vitamina C,  flavonoides, taninos y antocianinas, que son antioxidantes poderosos, y protegen al cuerpo contra la inflamación y los radicales libres.

Los arándanos pueden apoyar la salud cerebral al aumentar las enzimas, por lo que crecen nuevas células nerviosas en el cerebro. Debido a los altos niveles de antioxidantes, los arándanos tienen una gran capacidad de proteger las lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo de la oxidación.

Las propiedades antioxidantes de los arándanos silvestres ayudan a protegerse del cáncer y los accidentes cerebrovasculares, y protegen la visión de enfermedades oculares.

Las antocianinas en los arándanos han demostrado que aumentan los efectos de la vitamina C, mejoran la resistencia de los capilares, estabilizar el tejido conectivo en el cuerpo,  pueden ayudar a prevenir las infecciones del tracto urinario, y pueden mejorar la circulación de la sangre y proteger tu corazón.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alimentación, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario