>Cosas De Bebés

Beneficios del gas natural para cocinar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Más económico, más eficiente en el consumo energético, proporciona un suministro continuo y reduce los tiempos de cocción son algunas de las ventajas que nos puede proporcionar el hecho de cocinar con gas natural, un arte para todos los amantes del universo regentado por los fogones.

Beneficios del gas natural para cocinar

La calidad del producto y su preparación en la cocina son algunos de los pilares fundamentales en los que ha de asentarse una dieta saludable que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida y nuestro propio bienestar. Cocinar de forma saludable a partir de energías como el gas natural nos aportará innumerables beneficios, tanto para nuestra salud como para nuestra economía.

Nuestros pequeños encontrarán en este tipo de alimentos, cocinados con amor, cuidado y cariño, el empuje necesario para crecer con vitalidad y energía. Para apostar por una vida más saludable tanto para ti como para tus hijos, lo más recomendable es planificar tu menú de la semana, porque de esta forma podrás organizar tus compras, sin temor a que se te pueda olvidar algún producto de especial relevancia.

Cocina de forma saludable

A la hora de cocinar, no te excedas con la sal, siempre puedes potenciar el sabor de otros alimentos con aderezos en forma de hierbas aromáticas y especias. Todo ello, por no hablar de sus beneficios para la salud gracias a la presencia en su composición nutricional de vitaminas, sales minerales y aceites esenciales.

Cocina de forma saludable

Para cocinar sano también has de vigilar con detenimiento las técnicas de cocción que lleves a la práctica. En este sentido, es conveniente optar por verduras cocidas o hechas al vapor, así como carnes o pescados a la plancha. En el caso de las verduras hervidas, no olvides echarlas al agua cuando el líquido elemento esté ya caliente, de esta forma ahorrarás el tiempo de cocción y evitarás la pérdida de sus nutrientes esenciales en el agua.

Si quieres que la verdura quede más crujiente, no dudes en introducirla en agua con hielo nada más cocerla para sellarla. Por otro lado, para cocinar la carne a la plancha, has de optar por sartenes de cerámica o antiadherentes, esperando a que esté caliente para verter la carne. En el caso de que no quieras utilizar nada de aceite, es fundamental que este tipo de sartenes no hayan perdido su recubrimiento antiadherente. En el caso del pescado, si quieres que quede libre de grasas por completo, lo mejor que puedes hacer es sustituir el aceite por el zumo de limón o caldo vegetal

Igualmente, siempre que quieras acompañar tus platos de salsas para potenciar el sabor de sus ingredientes, lo mejor es optar por salsas caseras, las cuales carecen de aditivos, grasas saturadas y azúcar. Cuando te dispongas a elaborar las salsas, siempre es mejor apostar por leche desnatada, aceite de oliva o caldos vegetales.

Cocina

Gas natural para cocinar más sano

Para conservar todos los nutrientes y vitaminas has de controlar la cocción. Todas las cocinas que se encuentren equipadas con gas natural nos ayudarán a controlar la temperatura y mantener todo el sabor y calidad de nuestros productos. Este tipo de cocinas con gas natural son más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, una cocina de gas natural solo produce unos 200 gr de CO2 por KWh consumido, mientras que las que funcionan con electricidad puede aumentar a los 450 gr y una placa de inducción a los 350 gr.

Tales son sus beneficios que los fabricantes de cocinas han apostado al máximo por este tipo de energía para desarrollar una amplia gama de aparatos con altas prestaciones que, además de reducir los tiempos de cocción, nos proporcionarán un suministro de energía continuo. 

Gas natural para cocinar más sano

Al mismo tiempo, las cocinas con gas natural facilitarán la graduación del calor, consumirán una menor cantidad de energía mostrándose más eficientes y no generarán calor latente. Las recetas elaboradas en horno de gas natural adquirirán un sabor muy especial. Por medio de su combustión, esta fuente de energía mucho más limpia, desprenderá vapor de agua y creará una atmósfera húmeda dentro del horno, facilitando el hecho de que los alimentos no se resequen.

Las cocinas en horno de gas natural permitirán reducir el tiempo de precalentamiento, recuperando la temperatura interior después de abrir la puerta. De esta forma, evitarás alteraciones en el proceso de cocción y sorpresas no deseadas en nuestros platos.

Beneficios de gas natural

El gas natural es una energía limpia y segura, por no hablar de que es polivalente y que se puede utilizar en muy diversos ámbitos. Esta energía es resultado de la descomposición de materias orgánicas y vegetales, enterradas desde hace millones de años en la tierra. Por esa misma razón, el gas natural es una mezcla de hidrocarburos ligeros, compuesto esencialmente de metano.

El gas natural es inodoro, incoloro, más ligero que el aire, además de no ser corrosivo ni tóxico.

La combustión de este gas libera poco gas carbónico y genera dos veces menos óxido de nitrógeno que el fueloil y tres veces menos que el carbón.

El gas natural se presenta de esta forma como la alternativa más saludable para cocinar tus alimentos y apostar por una vida más sana para ti y para tus hijos.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alimentación


0 Comentarios Enviar un comentario