

¿Qué Beneficios ofrece el té verde durante el embarazo?
El té verde conlleva los siguientes beneficios en el embarazo:
-Ayuda a prevenir la periodontitis: el té verde puede prevenir la enfermedad de las encías debido a sus propiedades antiinflamatorias, según un estudio publicado en marzo de 2009 por Science Daily. Beber una taza de té verde al día para las mujeres embarazadas puede ayudar a mejorar la salud dental y reducir el riesgo de padecer enfermedad de las encías o periodontitis.
-Baja el colesterol: En el embarazo, el colesterol en sangre puede aumentar, con el riesgo de sufrir preeclampsia, una condición en la que la mujer embarazada desarrolla presión arterial anormalmente alta, pudiendo poner en peligro la vida de la madre y del niño.
El té verde reduce el colesterol total y los polifenoles que se encuentran en el mismo té pueden ayudar a bloquear la absorción intestinal de colesterol LDL o colesterol malo, promoviendo su excreción del cuerpo. También aumenta el HDL o colesterol bueno.


-Baja el azúcar en sangre: Dado que las mujeres embarazadas son propensas a desarrollar diabetes gestacional, el consumo de té verde puede ser beneficioso, porque puede ayudar a controlar la glucemia en el cuerpo.
Según un artículo publicado en 2008 por la Universidad de Maryland Medical Center sugieren que el té verde puede ayudar a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 y puede ralentizar su progresión una vez desarrollada.
Otras indicaciones sobre el té verde
-Los antioxidantes que contiene el té verde son compuestos químicos que pueden ayudar a prevenir el daño celular e, incluso, proteger contra las enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes. También es beneficioso para los dientes y los huesos, y ayuda a mantener el sistema inmunológico sano.
-Si consumes gran cantidad de té verde puedes impedir la absorción de ácido fólico correctamente, que es un importante nutriente, en especial durante las primeras 12 semanas del embarazo, por lo que los bebés pueden desarrollar defectos del tubo neural, como la espina bífida.
Debes de tener en cuenta que el té verde, al igual que sucede con otros tipos de té, también puede hacer que sea difícil para el cuerpo, absorber el hierro de los alimentos no cárnicos, por lo que lo mejor es no beber té verde con las comidas.