

Algunos estudios individuales han demostrado que ciertas cepas de probióticos que se encuentran en el yogur pueden ayudar a reducir las infecciones; el yogur probiótico natural es especialmente beneficioso para los niños, ya que contiene los nutrientes y beneficios para la salud sin ningún tipo de ingredientes artificiales.
El yogur probiótico es beneficioso en el fortalecimiento de la función inmune, protege el tracto gastrointestinal, la prevención de la aparición de alergias y puede ayudar a aliviar las enfermedades inflamatorias del intestino.
El mantenimiento de la relación de bacterias saludables para luchar contra las bacterias patógenas, es crítica para mantener un sistema inmunológico saludable, ayuda a prevenir la intoxicación alimentaria y la diarrea; así como luchar contra los agentes patógenos desconocidos.
El uso de yogur probiótico puede ayudar en el alivio de los síntomas de la enfermedad intestinal, como diarrea, estreñimiento, dolor de estómago y gases. Las actuales directrices dietéticas recomiendan tres tazas de productos lácteos cada día, incluyendo leche, yogur y queso.
El yogur probiótico también puede aliviar la incidencia de las alergias en los niños pequeños, cuando es tomada por las mujeres embarazadas o recién nacidos, lo que promueve el desarrollo de la madurez del sistema inmune y la reducción de la incidencia de la reacción del sistema inmune a los alérgenos, más tarde en la vida.
Elija yogur bajo en grasa, cuando sea posible, ya que es un alimento sano y delicioso, que no sólo contiene probióticos, sino que también es rico en proteínas y calcio. Comer yogur natural bajo en grasa con fruta fresca, es una merienda saludable para los niños.
Fuente Imagen thinkstock.