Cambios emocionales durante el embarazo

Estar embarazada, según algunas mujeres, es como sufrir el síndrome premestrual durante nueve meses porque sufres altibajos emocionales muy fuertes que, en muchas ocasiones no sabes a que son debido. De repente estás feliz, triste, entusiasmada o no das pie con bola. No te preocupes porque el embarazo provoca estas importantes variaciones en los niveles hormonales.

1 comentario
adm834ha
viernes, 5 octubre, 2007
Embarazada

Tu pareja deberá ser paciente, constante y comprender que el embarazo es una etapa conjunta, aunque sólo seas tu quien lleves una vida dentro. Esta etapa afecta decisivamente a tu cerebro y a tu estado de humor, al mismo tiempo que modifica la forma y el tamaño de tu cuerpo.

De hecho, se trata de algo bueno, aunque quizá en el momento no te lo parezca. Los niveles de progesterona y estrógenos se duplican y eso hace que la parte racional de tu personalidad dismuya, a la vez que se refuerce tu parte emocional. No siempre es fácil acostumbrarse a estos cambios, pero lo cierto es que te ayudarán a prepararte con calma de cara a una temporada en la que te pasarás el día acunando a tu bebé.

ESTADOS QUE PROVOCA EL EMBARAZO DE FORMA REPENTINA.

Euforia: Estar embarazada es algo fabuloso y en determinados momentos sientes que estás en una nube, incluso algo excitada.

Ansiedad: No te encuentras bien y piensas que puede ser algún síntoma del estado en que te encuentras. Te harás una lista de preguntas interminables. Todas ellas típicas en este proceso.

Lágrima fácil: No vale la pena que la gente te preguntes por qué lloras porque ¡no lo sabes! Durante el embarazo puedes echarte a llorar simplemente porque se te ha derramado un café al suelo.

Despiste: Puede ocurrir que andemos un poco más despistadillas de lo normal. No saber dónde hemos dejado el coche, las llaves de casa o incluso alguna tarea importante puede quedarse en el tintero.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cambios emocionales durante el embarazo»

  1. magaly villamizar dice:

    la verdad ultimamente estoy muy triste lloro mucho por todo y la verdad esto ya no es normal en mi estoy insoportable y mi esposo dise que paresco una niña que debo hacer ya no me soporto ni yo aparte de que tengo un caracter fuerte y ahora mas estoy confundida y no se que debo haser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *