Causas de Infertilidad Masculina: El Esperma

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Omninate

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 6 agosto, 2008

En los próxmos días haremos un repaso a las causas más comunes de Infertiliad Masculina. Hoy tratamos los trastornos de esperma.

Antes de continuar, si quieres obtener más información con respecto a los tratamientos de fertilidad existentes para quedarse embarazada,  todo aquello vinculado con las posibles causas de infertilidad en el hombre o en la mujer o precauciones a considerar, te aconsejamos visitar este artículo.

La infertilidad no es únicamente un problema femenino. Aunque las cifras varían, aproximadamente el 15 %  de las parejas que intentan el primer embarazo fracasan. Se estima que los factores masculinos son la causa de hasta un 50 % de los casos.

Hoy hablamos de una de las principales causas de esta infertilidad, los trastornos del esperma, que engloba varias afecciones.

Los problemas relacionados con la producción y la maduración del esperma son las causas más comunes de la infertilidad masculina. El esperma puede ser inmaduro, tener una forma anormal o ser incapaz de moverse adecuadamente. O también puede ser que el esperma normal se produzca en cantidades anormalmente bajas –llamado oligospermia- o aparentemente no se produzca –azoopermia-. Muchas condiciones diferentes pueden causar este problema, incluyendo las siguientes:

  • Enfermedades infecciosas o condiciones inflamatorias, como el virus de las paperas.
  • Enfermedades hormonales o endocrinológicas, como el síndrome de Kallman o un problema pituitario.
  • Trastornos inmunológicos en los cuales algunos hombres producen anticuerpos contra su propio esperma.
  • Factores ambientales y de estilo de vida.
  • Enfermedades genéticas: como la fibrosis quística, el Síndrome de Noonan, Distrofia miotónica, hemacromatosis, el síndrome del sexo inverso, entre otras.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *