Tener un hijo desciende cada vez más de las prioridades femeninas. Antes que un bebé está el deseo de alcanzar el éxito profesional, ser exitoso economicamente y probablemente tener una pareja estable. Cuando esto al fin se ha conseguido, es posible que la mujer piense en tener un hijo…. y aquí el asunto se complica.
Antes de continuar, si quieres obtener más información con respecto a los tratamientos de fertilidad existentes para quedarse embarazada, todo aquello vinculado con las posibles causas de infertilidad en el hombre o en la mujer o precauciones a considerar, te aconsejamos visitar este artículo.
El punto máximo de fertilidad de la mujer se alcanza a los 25 años y empieza a disminuir a partir de los 35. Cuando las mujeres tienen todo el éxito que han soñado, pueden estar superando los 30 y las opciones de quedar embarazada ya no son las mejores.
Pero empecemos por definir el problema. Se entiende por infertilidad femenina, cuando se ha tenido relaciones sexuales durante 1 año sin usar ningún método anticonceptivo y no se logra quedar en embarazo.
Algunas de las causas frecuentes para no quedar en embarazo pueden ser:
Existen muchas maneras de tratar la infertilidad. Hay que hablar el tema en pareja, asesorarse de un psicólogo si es necesario y recurrir a un especialista que indicará cuál es el procedimiento a seguir. Algunos de los métodos más comunes para combatir la infertilidad son los siguientes:
Un consejo de cosasdesalud.es es que no te desesperes, la tranquilidad mental es fundamental para quedar en embarazo. Recurre a terapias alternativas como acupuntura, reiki y esencias florales. Se trata de técnicas milenarias que en cualquier caso te ayudarán a conseguir estabilidad emocional y a enfrentar lo que venga de la mejor manera.
Te recomendamos