Comidas Después de la Lactancia Materna

comidas_despues_de_la_lactancia_materna

Una buena lactancia materna es fundamental en el desarrollo de cualquier bebé y todos los especialistas señalan que es el mejor alimento que puede recibir un recién nacido. Sin embargo, llega un momento que el bebé debe ingerir otro tipo de alimentos para seguir desarrollándose. desde CosasdeBebés te damos una serie de ideas que te permitirán elaborar comidas después de la lactancia materna.

Llegará un momento que la lactancia materna no sea suficiente para cubrir las necesidades alimenticias del bebé. Es ahí cuando deben introducirse en su dieta nuevos alimentos. Además de la leche materna es conveniente que el niño realice comidas con nuevos alimentos de manera gradual. No todos los niños están preparados de la misma forma para este cambio. A unos les costará más que a otros. Ten cuidado y hazlo de forma paulatina para que vaya aceptándolo. Un buen momento es a partir de los 6 meses o cuando empicen a crecerle sus primeros dientes.

Las comidas después de la lactancia materna han de ser sobre todo ordenadas. Crea una rutina para que el aparato digestivo del pequeño no sufra con los nuevos olores y sabores. Trata de que pruebe el mayor número de alimentos que pueda porque así será más fácil que su organismo no genere ningún tipo de rechazo hacia ninguna comida. La primera opción con la que puedes empezar son las papillas. Es una manera de añadir nuevos ingredientes a la dieta de tu hijo. Ten en cuenta que el pequeño puede tener alguna reacción alérgica a algún producto, así que añádelos en pequeñas cantidades.

Consulta con tu pediatra pero la mayoría de expertos suele aconsejar que los bebés menores de un año no prueben alimentos tales como el pescado azul, cacao, guisantes, tomate, frutos secos, zumos de naranja o limón o leche que no sea materna.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *