Papillas Naturales

Autor: 2
Comparte este artículo
Papillas

Cuando el bebé deja de tomar la leche materna, la mejor opción son las papillas. A partir de los seis meses de vida es necesario cambiar su alimentación, el bebé está creciendo y con él sus necesidades nutricionales. A menudo los padres se decantan por comprar papillas en farmacias o supermercados ya hechas, pero elaborar papillas naturales en casa tiene muchas ventajas.

Lo importante es ir acostumbrando de forma progresiva al bebé a los distintos alimentos. Algunos pueden producirle aumentos de temperatura, diarreas o estreñimiento y hay que evitar este tipo de situaciones. También hay que ser firme en el cambio de alimentación, es decir, si decidimos sustituir la leche materna por las papillas ha de ser un paso definitivo.

Cuando la elaboración de papillas corre a nuestro cargo, es fácil saber qué tipo de alimentos le gustan más a nuestro bebé y cuáles les sientan mejor. Aquí tenemos dos recetas de papillas naturales que pueden ser elaboradas tal cual o podemos sustituir algún ingrediente.

Papilla Natural de Fruta: elegimos tres piezas de fruta. En el verano pueden ser melocotón, plátano y 5 fresas. Si el melocotón y el plátano son muy grandes podemos utilizar una de sus mitades. Partimos las piezas de fruta en cubitos y lo mezaclamos con un yogur especial para bebés. Por último, lo pasamos todo por la batidora y ya está listo para tomar.

Papilla Natural de Verduras: cogemos 3 patatas pequeñas, 1 tomate, 1 cebolla, media zanahoria, medio calabacín, un muslo y un contramuslo de pollo sin piel ni huesos. Lo ponemos todo en una cazuela con una cucharada de aceite de oliva. Lo hervimos durante 20 minutos. Lo trituramos y lo conservamos en la nevera.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    naye

    q periodo puedo conservar mi papilla si el bebe no la termaina

  • avatar
    michelle

    Yo tengo entendido que los alimentos alergenicos deben de ofrecerse hasta el año de edad y que no se pueden intoducir al momento de la ablactacion (6meses) y tu estas recomendando fresa para ablactar.