Comidas sanas

19 enero 2010 | Por marta fernandez

No permitas que los largos días de trabajo y estrés laboral contribuyan a recurrir a las comidas rápidas y precocinadas. Está claro que visualmente son más atractivas para tu hijo y mucho más tentadoras así que intenta no sucumbir en la comodidad que muchas veces suponen.

Ver 0 Comentarios

filete

No dejes que la merienda sea siempre a base de bollos o frutos secos y prepárale un sándwich o un bocacillo. Evitándolo estarás dejando a un lado problemas como la obesidad infantil y futuros trastornos alimentarios. Algunos días aislados puedes permitir ciertas licencias y darles algún capricho pero en líneas generales debes:
  • habituar a tu hijo a tener gustos sanos.
  • Evita en tu casa la comida basura
  • Puntualmente puedes ir a comer fuera de casa eligiendo siempre menús infantiles y no superando la porción asignada en sus menús.
  • Tú eres su modelo así que predica con el ejemplo y come delante de él comida sana.
  • Prueba a darle diferentes tipos de pan con cereales, con pipas…
  • Por los ojos también se come: siempre dale alimentos que haya preparados tú, como por ejemplo bizcochos, zumos caseros… todo ello estará estimulando sus papilas gustativas.
Para ello compra moldes especiales –por ejemplo, el petit chef dessert de Imaginarium- te permitirá divertirte realizando galletas con diferentes formas y bizcochos muy esponjosos. Además incluye recetas especialmente diseñadas por nutricionistas para que los niños coman sanamente en cada momento. También puedes probar a comprar moldes de otras marcas con la particularidad de que se desmolden con facilidad para que finalmente no se te estropeen los bizcochos que hagas con tus niños. La marca Saro tiene baberos con mangas y plastificados que también serán ideales para que te ayuden en la cocina y no se manchen. Después de todo esto si además le sirves la comida en un plato llamativo, tendrás un éxito seguro. Imagen: jlastras

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *